Cadena Azul Lorca 107.0 & 107.8
La radio local

Jesús Abellaneda: “La hostelería es un muro de contención y un sector contributivo a la solución del problema”

Hostelor ofrece hostelería segura pero se necesitan unos mínimos en cuanto aforo y condiciones para hacer viable sus establecimientos, Si se cierran los establecimientos van a proliferar los botellones, las fiestas ilegales y todo tipo de circunstancias adversas para el control de la situación.

Según afirma el presidente de Hostelor, el gremio asume que no pueden solicitar el 100% del aforo de sus establecimientos,

pero necesitan medidas que sean viables, que el cierre total no puede ser asumible, que no existen datos que afirmen que es este sector el que contribuye a que se propague la pandemia.

Jesús Abellaneda califica de grave error si se toma la decisión de implantar el toque de queda en toda España, que si se sabe donde está el foco, es allí donde hay que acudir y tomar las medidas oportunas, no se puede castigar a todo el mundo como ha sucedido en Lorca, cuando se sabía donde estaba el problema, si  este radica en las fiestas clandestinas, o en otro lugar o circunstancia pongamos el acento donde este el problema para radicarlo.

Afirma que son medidas desproporcionadas que no van a solucionar la situación y que van a contribuir a agravar la situación económica de comerciantes y hosteleros.

El presidente de Hostelor también ha reseñado que este año tal y como esta la situación no esperan que las fiestas de navidad sean para nada como otros años, no tienen previstas grandes celebraciones ni reuniones familiares ni de empresas, tampoco tienen reservas todavía y afirma de forma contundente y categórica este año 2020 es un año perdido para su sector.

Escuchamos a Jesús Abellaneda:

 

También podría gustarte

Política de ley de cookies Aceptar botón Lee mas

Política de privacidad y cookies