Cadena Azul Lorca 107.0 & 107.8
La radio local

Jesús Abellaneda presidente de Hostelor: “volver a Fase 1 es un jarro de agua fría para la economía local”

El presidente de Hostelor Jesús Abellaneda ha sido entrevistado en Cadena Azul para que informe de la postura de la Asociación Profesional de Hostelería de Lorca y comarca ante la vuelta a la Fase 1 flexibilizada impuesta por el gobierno regional ante el repunte descontrolado de casos positivos de covid-19.

El presidente de Hostelor ha afirmado que el sector que él representa ha sido condenado y acusado como principal propagador del virus, habiendo quedado demostrado por los hechos que no es así, ya que la hostelería lleva con altísimas restricciones mucho tiempo, que los hosteleros cumplen a rajatabla con las normas de seguridad y con todos los protocolos sanitarios y el número de casos sigue creciendo de forma exponencial.

todo el sector hostelero se siente muy molesto porque se les está criminalizando a ellos y no se está abordando la situación donde realmente habría que actuar.

También ha puntualizado que el sector hostelero lo está pasando muy mal, que muchos locales van a tener que cerrar, que muchos ya lo hicieron en la primera ola de la pandemia y que atacarles a ellos solo provoca agravar más su situación.

De los casos positivos registrados en nuestro municipio Jesús Abellaneda ha informado que más del 60% procede del colectivo latinoamericano, el resto lo cubren los demás grupos de población sub-saharauis, árabes, los de otras nacionalidades y los oriundos de nuestra ciudad, que además más del 40% de los casos se contagian en el núcleo familiar, un 20% en el ámbito laboral y otro 20% cuando se realiza vida social.

Escuchamos a Jesús Abellaneda:

 

 

 

También podría gustarte

Política de ley de cookies Aceptar botón Lee mas