Cadena Azul Lorca 107.0 & 107.8
La radio local

Juicio rápido y 4 meses de prisión para la mujer que abandonó a a su hijo en un cajero

La madre ha reconocido los hechos en el juicio, la embriaguez se aplica como eximente incompleta de su responsabilidad

Un juzgado de instrucción de Lorca ha condenado a cuatro meses de cárcel a la joven de 19 años que reconoció en el juicio haber abandonado a su hijo de 3 meses en un cajero de la ciudad, donde permaneció por espacio de cuarenta minutos este viernes.

La sentencia le aplica la embriaguez que presentaba como eximente incompleta de su responsabilidad y le permite no ingresar en prisión para cumplir la pena impuesta a condición de que durante dos años no vuelva a cometer ningún otro delito.

Se comunican los hechos al Servicio de Protección de Menores del Gobierno de Murcia para que estudie la posible situación de desamparo del bebé y valore si procede abrir un procedimiento para la retirada de la guarda y custodia.

Dice el relato de hechos probados que a raíz de hallarse abandonado al bebé se iniciaron las investigaciones policiales para dar con el autor o autora de lo que se presumía como delito de abandono de familia.

Poco después, la policía dio con la madre, natural de un país sudamericano, en una calle de Lorca en visible estado de embriaguez por el consumo abusivo de bebidas alcohólicas.

El juzgado comenta que con su actuación la joven ignoró “de forma grave” sus funciones y deberes como madre y que era consciente de los riesgos que asumía el bebé al dejarlo abandonado en el cajero en una hora, entre las 14 y las 15 horas, en las que había poca gente por la calle.

También podría gustarte

Política de ley de cookies Aceptar botón Lee mas