Cadena Azul Lorca 107.0 & 107.8
La radio local

La alcaldesa de Puerto Lumbreras hace un llamamiento urgente a la población ante la alarmante expansión de los contagios por COVID-19

“El nivel de transmisión es muy elevado y la inmensa mayoría de casos se dan en el ámbito familiar. El hospital Rafael Méndez está al borde del colapso y nos esperan unas próximas semanas muy complicadas”, ha señalado María Ángeles Túnez.

La alcaldesa de Puerto Lumbreras; María Ángeles Túnez, ha hecho esta mañana un llamamiento a la máxima responsabilidad y concienciación de todos los ciudadanos ante la grave situación por el incremento alarmante de contagios por la COVID-19 en los municipios del Área III de Salud. Ayer mantuvieron una reunión los alcaldes y alcaldesas de Puerto Lumbreras, Lorca, Totana, Águilas y Aledo con el gerente del Área; Enrique Casado, para analizar la situación, que es “muy preocupante”.

Puerto Lumbreras, pese a encontrarse entre los municipios con menor incidencia del virus, cuenta con 95 casos activos en los últimos 14 días, y una incidencia acumulada de 617’1 por 100.000 habitantes, mientras la media regional es de 1579,9. 51 de los positivos se han dado en los últimos 7 días. María Ángeles Túnez ha señalado que “la subida del número de contagios ha sido muy rápida, el nivel de transmisión es muy elevado y la inmensa mayoría de casos se dan en el ámbito familiar. El hospital Rafael Méndez está al borde del colapso y se van a derivar enfermos al hospital Virgen del Alcázar porque los hospitales en otras Áreas de Salud están sin capacidad. Nos esperan unas próximas semanas muy complicadas. Estas circunstancias hacen que haya nuevas restricciones para frenar el avance de la pandemia y ello provoca que sectores fundamentales como la hostelería y el comercio se vean muy

afectados. Son muchos los puestos de trabajo y las familias que dependen de ello. Se trata de salvar vidas y de salvar nuestra economía. Debemos cumplir todas las medidas que marcan las autoridades sanitarias y todas las restricciones para ayudar a parar a la COVID-19, para salvar vidas, ante todo, y también para salvar nuestra economía”

También podría gustarte

Política de ley de cookies Aceptar botón Lee mas

Política de privacidad y cookies