Cadena Azul Lorca 107.0 & 107.8
La radio local

La Asociación Águilas Naturalmente Activa lleva a cabo una recogida de basuraleza

 

El pasado sábado 25 de septiembre, la Asociación Águilas Naturalmente Activa realizó una recogida de residuos en la Playa de “Rambla Elena” (Marina de Cope), actividad que forma parte de la campaña de Proyecto LIBERA “1m² Por las playas y los mares” contra la basuraleza en los entornos marinos y  costeros.

Además de librar a esta playa de los residuos recogidos, los participantes caracterizaron y tomaron datos de todos los residuos encontrados, teniendo en cuenta datos como el volumen, la cantidad y la tipología de los mismos, con el fin de plantear estrategias más eficientes y efectivas para acabar con este problema ambiental. Los datos recogidos se volcaron a la aplicación MARNOBA, plataforma que recopila, almacena y muestra información sobre la basura marina de las costas y los mares en España.

<

p class=”normal” style=”line-height: 150%;margin-top: 12.0pt;text-align: justify”>En concreto, en este pequeño estudio realizado en la playa de “Rambla Elena”, en tan solo un área de 600m² se obtuvieron >30kg de residuos, la mayoría procedentes del sector agrícola y que debieron ser arrastrados desde la llanura a través de las ramblas en episodios de lluvias intensas.

También podría gustarte

Política de ley de cookies Aceptar botón Lee mas

Política de privacidad y cookies