Cadena Azul Lorca 107.0 & 107.8
La radio local

La Asociación de Guarderías de Lorca afirman que están cerrados desde el 13 de marzo y sin saber que va a pasar

La asociación necesita respuestas claras de que porque se han cerrado estos centros abandonando a su suerte a este gremio de trabajadores.

Quieren hacer participe al Presidente de Murcia López Miras de la situación actual del ciclo 0-3 años, del sector privado, de la Región de Murcia.

Con la llegada del Covid19, se han vistos en la obligación de cerrar sus centros el 13 de marzo, con una gran incertidumbre laboral y económica sobre SUS negocios.

Transcurridos estos meses desde esa fecha, siguen con sus centros cerrados, las escuelas infantiles y guarderías continuan con una parte del equipo educativo en ERTE   y el resto con un CESE de actividad que es no es suficiente para hacer frente a los gastos de Alquiler, Impuestos, Asesoría, Agua, Luz, Seguros Obligatorios, Empresas de Prevención…

Afirman que necesitan respuestas claras de porque el presidente de la Comunidad ha cerrado los centros públicos, y a los privados, que en principio dijo que iba a considerarlos igual y a intentar que tampoco se abrieran, cuando ha estado en su mano, nos ha olvidado y les ha dejado a su suerte, a nosotras y a todas las familias que forman parte de sus centros.

También quieren que quien ha dado las recomendaciones, les explique cómo se aplican esas recomendaciones en niños de 0-3 años y si tiene idea del impacto psicológico y pedagógico que tiene en esta etapa el distanciamiento que se les pide que apliquen.

Además, solicitan encarecidamente un protocolo sanitario claro y común para todos, no unas recomendaciones que además de inviables e imposibles de llevar a cabo, son un camino a que muchas de las trabajadoras no puedan volver a abrir o tengan que cerrar a los pocos días de la apertura, ya que las ratios que se recomiendan son económicamente imposibles de sostener.

Por todo esto, necesitan el apoyo del Gobierno autonómico, un Protocolo razonable y claro para estas edades, que se amplíen CESES y ERTES, y que la comunidad autónoma les de ayudas para poder mantener sus negocios durante estos meses que no pueden abrir y si abren es con el 25% de las ratios.

También podría gustarte

Política de ley de cookies Aceptar botón Lee mas

Política de privacidad y cookies