CA-107.8 Cadena Azul Lorca
La radio local de Lorca y comarca - Información, Noticias y Actualidad local

La Asociación Juvenil San Clemente presenta su homenaje a Lorca

"Estas semanas no han sido nada fáciles pero estamos muy orgullosos del resultado"

La Asociación Juvenil de la Federación de San Clemente nos presenta su nueva iniciativa para promocionar la ciudad de Lorca y las fiestas de San Clemente. Miguel Ángel Vera, presidente de la rama juvenil de la asociación junto con Alba Vidal, vocal de Almohades, han estado en ‘De buena mañana’ para explicarnos todos los entresijos las diferentes sesiones fotográficas que componen su iniciativa.

Con motivo de las fiestas de San Clemente, la Asociación Juvenil ha querido hacer una cuenta atrás con la publicación de una sesión fotográfica diaria en sus diferentes redes sociales. Su objetivo es «dar el enorme patrimonio que tenemos los lorquinos». Las sesiones de fotos se han realizado en 14 monumentos diferentes, lo que «remarca este importante patrimonio» que sirve para promocionar la ciudad entre los propios lorquinos principalmente. Además de para promocionar las fiestas, «estamos intentando llevar las fotos a la Feria Internacional de Turismo en Madrid».

La idea viene de uno de sus miembros que como nos dice su presidente «quiere mantenerse en un segundo plano pero queremos darle las gracias, gracias Dani». Tras considerarlo durante un tiempo por «su relativa complejidad», se lanzaron al proyecto con la búsqueda de trajes, la producción, permisos, coordinación con turismo…

La producción la inician a principios de octubre, «llevamos casi 2 meses con toda la producción». El proyecto esta realizado exclusivamente por miembros de la asociación juvenil: el fotógrafo es Patricio, un miembro de la federación aficionado a la fotografía. Y como ellos nos comentan están muy orgullosos de los resultados, «las sesiones están quedando genial».
Han contado con la colaboración de la Federación de Mujeres que han hecho de modelos.

Desde el pasado viernes se están publicando una sesión. «Las estamos subiendo por rigor histórico; primero Bereberes (viernes), luego Muladíes (sábado), Almohades (domingo), Infanta Alfonso ( lunes) , Mudéjares (martes) y hoy Las Damas de Aragón con la Federación de Mujeres. Aún quedarían les quedaría por compartir 9 sesiones más, hasta el 14 de noviembre que se publicaría el día anterior a el pregón de la fiestas que se realiza el 15 de noviembre aun sin confirmar horario hasta mañana que se hará la presentación oficial de la programación festiva.

Links a sus perfiles para ver las sesiones al completo: Facebook, Instagram y Twitter.

Toda la entrevista:

A %d blogueros les gusta esto: