Cadena Azul Radio CA-107.8 Lorca
Periódico y radio local de Lorca y comarca

La bonificación del IBI para los afectados por el terremoto pende de un hilo

El Ayuntamiento retrasará el giro de los recibos, previsto para octubre

El alcalde de Lorca ha comparecido este jueves para aclarar que el ayuntamiento seguirá trabajando para retrasar el giro de los recibos del IBI que afecta a los damnificados por el terremoto que está previsto que se produzca en octubre. Es lo que ha asegurado después de que Fulgencio Gil, del Partido Popular, asegurara que Diego José Mateos daba por perdida esta bonificación.

El edil ha aclarado que esta medida estaba incluida en los Presupuestos Generales del Estado y que el PP votó en contra, situando así a este partido como responsable. Además, ha manifestado la imposibilidad de aprobar esta bonificiación mediante un Real Decreto Ley, una actuación prohibida para un Gobierno en funciones, salvo que se tratara de una emergencia.

Por lo tanto, Mateos ha prometido que trabajará durante estas semanas para lograr un retraso en el giro de estos recibos, que suman, según el PP, más de 7 millones de euros; y que habrá que esperar a que haya un nuevo Gobierno Nacional para que se produzca esta bonificación. Escuhamos ahora las declaraciones del concejal Isidro Abellán.

Otras noticias en nuestro portal:https://www.cadena-azul.es/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: