Cadena Azul Lorca 107.0 & 107.8
La radio local

La Cabalgata de los Reyes Magos recorrerá las calles de Lorca el 5 de enero

Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán las calles de Lorca en una espectacular Cabalgata que comenzará a las 18 horas en el barrio de La Viña y finalizará en la Plaza de España con la representación del Auto de Reyes y un castillo de fuegos artificiales

El próximo sábado, la víspera del Día de Reyes, Sus Majestades de Oriente llegarán a la Estación de tren de Sutullena a las 11 de la mañana y recorrerán las calles de la ciudad en calesas de caballos hasta llegar al Ayuntamiento de Lorca donde el Alcalde, Fulgencio Gil, recibirá a Melchor, Gaspar y Baltasar a las 12 de la mañana el próximo 5 de enero.

Pero antes, el día 4, los niños lorquinos recibirán la visita de los Pajes Reales que serán los encargados de recoger las cartas de los más rezagados y hacérselas llegar a los Reyes. Además, en la calle Corredera, a las 17:30 horas se podrá degustar un roscón gigante con más de 1.000 raciones gratuitas.

La tradicional Cabalgata de Reyes del día 5 de enero comenzará a las 18 horas, partiendo desde el barrio de La Viña y desfilando por Pérez Casas, Nogalte, Cuesta de San Francisco, Óvalo de Santa Paula y la Avenida Juan Carlos I. Desde allí Sus Majestades los Reyes Magos subirán por Musso Valiente y Álamo hasta la Plaza de España escoltados por antorchas. A su llegada a la Plaza de España, Melchor, Gaspar y Baltasar visitarán el Belén Viviente para ofrecer sus regalos al Niño Jesús y, para finalizar, habrá un espectáculo de fuegos artificiales.

En la Cabalgata participarán 400 figurantes y 8 carrozas, de entre las que destacan dos relacionadas con las obras musicales lorquinas “La Dama y el Vagabundo” y “El Pequeño Mundo de la Música”. También desfilarán una carroza con la estrella, el Rey León o la Sirenita. Y la comitiva de los Reyes Magos estará formada por el Cartero Real, varios números musicales como el Lago de los Cisnes, la Patrulla Canina y personajes Disney. Además, Melchor será escoltado por los miembros del Paso Blanco, el Rey Gaspar por el Paso Azul y Baltasar por la Federación de San Clemente.

También podría gustarte

Política de ley de cookies Aceptar botón Lee mas

Política de privacidad y cookies