Cadena Azul Lorca 107.0 & 107.8
La radio local

La Casa del Artesano acoge la exposición monográfica ‘Vida y obra artística de Damián Teruel’, en reconocimiento al trabajo de este polifacético artista lorquino

La concejalía de Artesanía, en colaboración con Artelor, ha preparado esta muestra que recoge la trayectoria de Damián Teruel, modisto, diseñador, pintor, ebanista que dedicó su vida a la moda y a la Semana Santa de Lorca. La exposición se inaugura esta tarde, a las 19:00 horas, y será visitable hasta el 30 de abril.

El vicealcalde de Lorca y concejal de Artesanía, Francisco Morales, y el presidente de la Asociación de Artesanos de Lorca, Pepe Ortuño, han anunciado esta mañana que la Casa del Artesano de Lorca va a acoger la exposición monográfica ‘Vida y obra artística de Damián Teruel’, en reconocimiento al trabajo de este polifacético artista lorquino.
Francisco Morales ha indicado que “se trata de una muestra preparada por la concejalía de Artesanía y la Asociación de Artesanos de Lorca, Artelor, que recoge la trayectoria de Damián Teruel, artista polifacético y autodidacta que dedicó su vida a la moda y a la Semana Santa de Lorca, sus dos grandes pasiones en lo profesional”.
El concejal de Artesanía ha explicado que la exposición “será visitable, de manera gratuita, en la Casa del Artesano de Lorca hasta el 30 de abril. La muestra recoge los distintos oficios realizados por Damián Teruel Jiménez, considerado como el modisto más destacado de Lorca en el siglo XX y un gran artesano que ejerció como diseñador, director artístico del Paso Blanco durante cinco décadas, pintor y ebanista, entre otros oficios”.
Morales ha animado a lorquinos y visitantes a “acercarse a conocer el trabajo de este artista lorquino y a aprender de un artesano polifacético y autodidacta que servirá, sin duda, para inspirar a las nuevas generaciones para la creación artesana. Hablamos de un emprendedor de la época cuyo trabajo le sirvió para convertirse en un referente profesional y cuya trayectoria es inspiradora”.
En la exposición podremos encontrar: trajes de alta costura como vestidos de novia o abrigos de piel; mobiliario de diseño elaborados artesanalmente; piezas de bordado lorquino cedidos por el Paso Blanco; cuadros y otras creaciones del artista.
También podría gustarte

Política de ley de cookies Aceptar botón Lee mas

Política de privacidad y cookies
Ir a la barra de herramientas