Cadena Azul Lorca 107.0 & 107.8
La radio local

La Comunidad Autónoma invertirá casi 30.000 euros para reforzar la limpieza y desinfección en los colegios de Puerto Lumbreras

Esta subvención ayudará a sufragar los costes extraordinarios para la contratación de personal así como para la adquisición de material higiénico-sanitario para la prevención del COVID-19.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras recibirá una subvención de casi 30.000 euros de la Consejería de Educación y Cultura de la Comunidad Autónoma, con la finalidad de ayudar a sufragar los gastos extraordinarios en materia de limpieza y desinfección de los centros de Educación Infantil y Primaria del municipio y asegurar las mejores condiciones de seguridad en los colegios. En concreto, se ayudará a financiar los gastos de contratación de personal, el incremento de horas de los servicios de limpieza en los centros y el coste de los productos higiénico-sanitarios y de limpieza.

Esta actuación se suma al refuerzo en recursos materiales y personal que ha llevado a cabo el Ayuntamiento para este curso escolar de cara a prevenir posibles contagios frente al COVID-19. “Se ha contratado personal extra para poder realizar estas tareas y continua desinfección de espacios cada día en horario de mañana y de tarde. Además, hemos adaptado y señalizado los centros de acorde a la nueva situación sanitaria, se ha reforzado la Seguridad Vial a la entrada y salida de los colegios, y hemos adquirido carretillas pulverizadoras, material de desinfección, mascarillas, gel hidroalcohólico y todo lo necesario para minimizar riesgos frente al virus. El Ayuntamiento no ha escatimado esfuerzos, dentro de sus competencias en materia de Educación, para asegurar que los centros educativos de Puerto Lumbreras son lugares

seguros, tanto para el alumnado como para el profesorado y el resto de trabajadores”, ha señalado el concejal de Educación; José Manuel Sánchez.

También podría gustarte

Política de ley de cookies Aceptar botón Lee mas

Política de privacidad y cookies