Cadena Azul Lorca 107.0 & 107.8
La radio local

La Consejería concede diez premios extraordinarios de educación de adultos

Estas distinciones, que se convocan por segunda vez, tienen como finalidad reconocer y destacar el esfuerzo y rendimiento académico del alumnado adulto que ha conseguido el título de Graduado en ESO.

La Consejería de Educación y Cultura ha concedido por segunda vez los Premios Extraordinarios de Educación Secundaria Obligatoria para Personas Adultas, correspondientes al curso 2019-2020, que suponen un reconocimiento a diez alumnos seleccionados de entre un total de 88 candidatos que presentaron su solicitud y reunían los requisitos de participación.

La finalidad de estos premios, dotados con un diploma acreditativo y un talón de 500 euros, es distinguir y destacar públicamente el esfuerzo y rendimiento académico de este alumnado que ha obtenido el título de Graduado en ESO gracias a su constancia y dedicación.

Para optar a esta distinción los candidatos debían haber cursado y finalizado al menos tres de los seis ámbitos de los niveles I y II que componen la Educación Secundaria Obligatoria para personas adultas, en régimen presencial o a distancia, y haber obtenido el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria con una nota media de sobresaliente en el curso académico al que se refiere la convocatoria.

“Los diez alumnos y alumnas galardonados tienen un enorme mérito que merecen ver reconocido por todos, pues requiere una ardua tarea la necesidad de compatibilizar la formación académica con la vida familiar y laboral”, explicó el director general de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad, Carlos Albaladejo.

Además de señalar “el esfuerzo, trabajo, constancia, afán de superación y especial dedicación de este alumnado”, Albaladejo destacó igualmente “la labor diaria de los profesores y equipos directivos de la red de 16 Centros de Educación de Personas Adultas de la Región de Murcia”.

La relación de alumnos y alumnas premiados y sus centros de procedencia es la siguiente:

1. Vanesa Martínez, del CEPA Alcantarilla.

2. Juan Alfonso Morales, del CEPA Águilas.

3. Josías Sánchez, del CEPA Infante, de Murcia.

4. Elena María Marín, del CEPA Noroeste, de Caravaca de la Cruz.

5. María del Pilar Gabaldón, del CEPA Vega Alta, de Cieza.

6. España García, del CEPA Comarca Oriental, de Abanilla.

7. Ana Piedad García, del CEPA Vega Alta, de Cieza.

8. Matilde Gil, del CEPA Vega Media, de Molina de Segura.

9. Siham Gradi, del CEPA Cartagena.

10. Mounia Ikram Jouhari, del CEPA Alto Guadalentín, de Lorca.

También podría gustarte

Política de ley de cookies Aceptar botón Lee mas

Política de privacidad y cookies