CA-107.8 Cadena Azul Lorca
La radio local de Lorca y comarca - Información, Noticias y Actualidad local

La Consejería de Salud ordena el cierre de 11 consultorios lorquinos

El Gobierno Regional pretende así reforzar la Atención Primaria y proteger a los sanitarios

El Ayuntamiento de Lorca ha informado del additional resources cierre de 11 consultorios, cuyos usuarios serán reubicados en los restantes, que permanecerán abiertos. Se trata de una medida impuesta por la Consejería de Salud cuyo objetivo es reforzar el servicio de Atención Primaria y proteger a los sanitarios, mientras siga vigente el estado de alarma. El Consistorio sigue trabajando para adecuar las líneas telefónicas de los consultorios que permanecerán abiertos.

El consultorio de Campillo, convertido en un punto de toma de muestras a posible positivos en Covid-19, dejará de atender al resto de usuarios. Éstos será reubicados en Torrecilla (Tlf. 968 441 262) y La Viña (Tlf. 968 463 211). El centro de salud de Sutullena (Tlf. 968 069 200) prestará servicio a los pacientes procedentes de Aguaderas, Campo López, Tiata, Cazalla, Purias y La Escucha.

Los vecinos de El Consejero tendrán que desplazarse a los consultorios de La Parroquia (968 495 021) y Lorca-San Diego (Tlf. 968 479 021). Además, el consultorio de Ramonete (Tlf. 968 150 460) atenderá a los residentes de Morata; en Almendricos (Tlf. 968 440 214) se acogerá a los pacientes de La Campana; y el centro de Tercia (Tlf. 968 474 010) incluirá a los derivados Marchena.

El Servicio Murciano de Salud tendrá a su disposición las instalaciones deportivas municipales

Los servicios sanitarios de la Comunidad inspeccionaron ayer las instalaciones deportivas que el Ayuntamiento de Lorca ha puesto a disposición del Servicio Murciano de Salud para hacer frente a la crisis del coronavirus. Según ha explicado Diego José Mateos el objetivo de la visita «ha sido valorar y tomar todos aquellos datos necesarios para saber de qué mobiliario y equipamiento disponen».

En concreto, se trata del Centro Internacional de Vóley Playa, cercano al hospital, y del Complejo Deportivo Felipe VI. «Están en perfectas condiciones para ser medicalizadas o para acoger a los sanitarios del Rafael Méndez», subrayó el alcalde del municipio.

 

A %d blogueros les gusta esto: