Cadena Azul Lorca 107.0 & 107.8
La radio local

La DANA se quedará muy cerca de la Región

Y traerá lluvias a partir de este lunes que se serán de carácter moderado

Una depresión aislada en niveles bajos (DANA), antes llamada “Gota Fria” se acercará a partir del próximo lunes a la Región de Murcia, pero no habrá que temer por fuertes lluvias. Según anuncia la Agencia Estatal de Meteorología, que apunta que durante la noche del lunes y la mañana del martes habrá predominio de cielos cubiertos en la Región, con probabilidad de chubascos y tormentas, aunque final del día ya se abrirán claros en el cielo.

A pesar de que no está previsto que afecte gravemente a la Región, la Aemet recuerda que estas DANAs se caracterizan por la incertidumbre sobre la ubicación exacta de las mayores precipitaciones y tormentas más intensas que se puedan producir, por lo que recomienda estar alerta y llevar un seguimiento de los acontecimientos.

Donde sí predicen los meteorólogos que se pueden producir lluvias fuertes a partir de este sábado es en las islas Baleares, donde la formación de la tormenta dará paso a unos días de “fuerte inestabilidad” con precipitaciones notables o muy fuertes, persistentes en algunas zonas, que dejarán entre 30 y 40 litros por metro cuadrado en una hora.

Las lluvias empezarán a producirse este domingo en Cataluña, y podrán llegar a otras zonas del este peninsular como la Comunidad Valenciana, Región de Murcia, Almería, este de Castilla-La Mancha y sur de Aragón, según explicó el portavoz de la Aemet, Rubén del Campo.

También podría gustarte

Política de ley de cookies Aceptar botón Lee mas