Cadena Azul Lorca 107.0 & 107.8
La radio local

La Escuela de formación en línea una iniciativa de IU-Verdes para toda la ciudadanía

Será un espacio de aprendizaje, diálogo y debate crítico y constructivo con el que se busca facilitar herramientas para la formación y el refuerzo ideológico de la Izquierda en Lorca, pero también recoger nuevas ideas que enriquezcan el proyecto de esta organización para el municipio.

Izquierda Unida-Verdes Lorca ha puesto en marcha su ‘Escuela de formación en linea’ cuyo objetivo es propiciar un espacio de aprendizaje, diálogo y debate crítico y constructivo, dirigido a la ciudadanía lorquina en su conjunto y, muy especialmente, a los militantes y simpatizantes de esta formación.

En palabras de su coordinador local, José García Murcia, “creemos que es importante facilitar herramientas para la formación y el refuerzo ideológico de la Izquierda en Lorca, pero también recoger nuevas ideas que enriquezcan nuestro proyecto para el municipio”. Con ese propósito, Murcia ha invitado a la participación activa de los vecinos y vecinas de Lorca mediante unos encuentros que se realizarán, de manera telemática, a través de la plataforma Jitsi Meet (enlace: https://meet.jit.si/saladecharlasIULorca).

La primera charla, que  tendrá lugar el próximo jueves 4 de febrero (20h) versará sobre la estructura y funcionamiento del Pleno del Ayuntamiento, y correrá a cargo de la politóloga y  concejala de Izquierda Unida-Verdes, Gloria Martín.

En sucesivas semanas, la escuela de formación en línea contará, entre otras, con ponencias de la integradora social y especialista en prevención de violencia de género en centros educativos, Tania Carrillo, que hablará de feminismo; del maestro y activista social internacional Andrés Vicente Miñarro, que lo hará sobre políticas de integración de la población de origen extranjero; de Chechu Muñoz, estudiante de Ciencias Políticas, que promoverá un debate sobre comunicación y redes sociales; o del propio José García Murcia que se ocupará de la implementación de los presupuestos participativos en Lorca.  El patrimonio histórico, el medio ambiente, o la experiencia de la enseñanza semipresencial vinculada al Covid-19, serán otras de las cuestiones que serán abordadas en la escuela de formación en línea. “Queremos que la programación sea atractiva, plural y diversa, por lo que también contaremos con expertos independientes que den su punto de vista sobre cuestiones de interés para la ciudadanía”, concluyó Murcia.

También podría gustarte

Política de ley de cookies Aceptar botón Lee mas

Política de privacidad y cookies