Cadena Azul Lorca 107.0 & 107.8
La radio local

La FAMPA del Guadelentín solicita una serie de medidas extraordinarias a la Consejería de Educación

Tras una reunión de la federación con FAMPA del Guadalentín y CONFAPA, estando representadas la inmensa mayoría de las AMPAs de centros públicos de la Región de Murcia, se ha decidido realizar una serie de peticiones urgentes a la Consejería de Educación, lamentando tenerlas que hacer llegar por la prensa a la Sra. Consejera, quien no ha tenido a bien atender personalmente a las federaciones de centros públicos con la urgencia que la situación que vivimos nos obliga.

Las peticiones que le trasladamos son las siguientes:

Dos semanas de clases online YA para todos los alumnos de los 36 municipios que se encuentran en Nivel Extremo de Contagio.
Vuelta al 100% de presencialidad en aulas donde se respeten las distancias de seguridad y con la debida ampliación de plantilla docente, en cuanto bajen los niveles de contagio a como estaban antes, dado el fracaso del sistema de semipresencialidad que se sigue durante este curso 20/21 en los niveles entre 3ºESO y los bachilleratos, incluidos.
Un cribado masivo de test en profesores y alumnos, así como personal no docente, en aulas donde se mantenga la distancia de seguridad y una bajada de ratio de alumnos, y donde se hayan instalado purificadores de aire con filtros HEPA y medidores de CO2, así como placas de policarbonato en las ventanas.
En caso de no ver firmeza en las actuaciones de la Consejería de Educación para llevar esto a cabo, afirman que se verán obligados a pedir que las familias de los centros lleven a cabo unas jornadas de inasistencia los lunes de las próximas semanas.
También podría gustarte

Política de ley de cookies Aceptar botón Lee mas

Política de privacidad y cookies