Cadena Azul Lorca 107.0 & 107.8
La radio local

La Federación de AMPAS muy descontenta con el plan de educación de regreso a las aulas

Las Federaciones de AMPAS de la región de Murcia se encuentran sorprendidos y descontentos con los anuncios realizados por la Consejera de Educación

Tras la reunión mantenida entre representantes de La Consejería de Educación y la Federación de AMPAS, estos últimos le han trasladado su malestar por el anuncio de las medidas sin haber mantenido previamente una reunión con las FAPAS, pese a haberse comprometido personalmente a hacerlo antes de hoy.

Afirman que las familias son una de las patas del sistema educativo y no se les ha permitido participar ni proponer en la elaboración de las medidas anunciadas. Además creen firmemente que la participación es fundamental, ya que junto con los docentes son la comunidad educativa y no se les ha escuchado.

Sigue argumentando la Federación de AMPAS que el escenario ha cambiado en estos dos meses, que los datos de contagiados aumentan y es difícil prever a corto o medio plazo, pero eso no debería haber impedido el diálogo y contacto permanente con representantes de toda la comunidad educativa.

A la Consejera y a los directores Generales que estaban presentes en la reunión se le han planteado por parte de la Federación de AMPAS algunas dudas que nos han surgido tras su anuncio, y las respuestas que les han ofrecido no les parecen suficientes ni adecuadas.

Las Federaciones exigen presencialidad siempre que la situación sanitaria lo permita, y de no ser posible, que se articulen las medidas necesarias para que no afecte al alumnado, que no genere desigualdad ni brechas educativas, que no afecte laboralmente a las familias y no suponga una merma en sus ingresos o un riesgo de perder el empleo. Por lo que han pedido que cualquier medida educativa que suponga la tele-formación deba ir acompañada de medidas de CONCILIACIÓN.

El próximo martes 25 de agosto mantendrán una reunión con la Consejera de Familia para tratar el tema de la conciliación de las familias, las ayudas a estas y las medidas que tienen previstas con el nuevo escenario que se plantea a partir de septiembre.

En las Federaciones de AMPAS de la Región de Murcia afirman que van a luchar para defender la equidad, el derecho a la educación, los derechos de los menores y, por las circunstancias, el derecho a su salud.

Continúan incidiendo en que los padres en esta situación, son los representantes de los niños, son su voz y están obligados a luchar por ellos, pues han sido los grandes olvidados de la pandemia.

Para finalizar la Federación de AMPAS reafirma su posición ante la escuela pública, que es el lugar de compensación de desigualdades y la Consejería debe velar por los alumnos de la Región, ningún alumno debe quedar atrás. Además, hacen un llamamiento a las familias que, durante este tiempo, mantengan y demuestren toda la precaución y responsabilidad para que se pueda facilitar, con las mejores condiciones posibles, el próximo inicio de curso.

También podría gustarte

Política de ley de cookies Aceptar botón Lee mas

Política de privacidad y cookies