Cadena Azul Lorca 107.0 & 107.8
La radio local

La Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca, Foml, promueve el proyecto “Carmen”

Es un programa de Impulso a la empleabilidad de las Mujeres de Lorca

La Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca, Foml, promueve el proyecto “Carmen” para mejorar el futuro de las mujeres que se encuentran en riesgo de exclusión social y que son víctimas de violencia de género a través del empoderamiento de las mismas. Este programa que ha sido financiado con 50.000 euros de los fondos que recibe la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social para el desarrollo del Pacto de Estado contra la violencia de género.

Desde la Federación de Mujeres de Lorca y la Dirección General de Mujer, se ha trabajado para sacar adelante un plan cuyo objetivo es fomentar que las mujeres en situaciones de vulnerabilidad personal, social y laboral puedan ejercer sus derechos sociales y económicos minimizando situaciones de riesgo que las lleven a la exclusión, incluyendo en ello la prevención de la violencia de género.

Queremos destacar que el nombre de este proyecto es en homenaje a nuestra primera presidenta Dña. Carmen Orovio que durante toda su vida la ha dedicado al movimiento asociativo, a la lucha por la igualdad y los derechos de las mujeres, en especial a las más vulnerables y que aún hoy desde el anonimato continúa tendiendo su mano para ofrecerles su ayuda y protección sin otra pretensión que sean mujeres autónomas e independientes, por lo que su nombre está muy vinculado y relacionado con
este programa.

Las destinatarias serán mujeres en situación de desempleo o que quieran mejorar su situación laboral.
Solo se necesita motivación, ganas de trabajar en equipo y compromiso para asistir a las sesiones, desde septiembre a diciembre.

Que se necesita para poder acceder a este programa:

  • Disponibilidad de 3 mañanas por semana.
  • Interés en conocerse a una misma.
  • Compromiso para la búsqueda activa de empleo.

Qué ofrecemos con este proyecto:

Sesiones grupales y tutorías individuales con las que ayudaremos a conseguir los objetivos de las usuarias del programa en cuanto al empleo. Además, con nuestro apoyo, se podrán relacionar con empresas, en charlas o eventos de networking, y se realizarán simulacros de situaciones reales de búsqueda de empleo.

El equipo técnico compuesto por una Trabajadora Social y dos Técnicas de Inserción Sociolaboral trabajará con ellas para que consigan definir su perfil profesional y hacerlo destacar.

El programa dará comienzo el 15 de septiembre y se podrán preinscribir hasta el 10 de septiembre de forma presencial en la sede de la Federación en horario de 10:00 a 14:00 en la C/ Huércal Overa, 6 (Centro Cívico San Cristóbal) o bien a través del cuestionario de preinscripción en el siguiente enlace:

https://fomlorca.org/proyecto-carmen-preinscripcion/.

También pueden contactar a través del teléfono 646394434 y por correo electrónico proyectocarmen@fomlorca.org

También podría gustarte

Política de ley de cookies Aceptar botón Lee mas