Cadena Azul Lorca 107.0 & 107.8
La radio local

La Fundación Lorquimur presenta su programa de actividades

Una programación de gran interés para el público y muy variada donde destacan los conciertos, masterclass, exposiciones y conferencias

La Fundación Lorquimur ha anunciado ya en rueda de prensa su calendario, la Fundación Lorquimur ha anunciado en rueda de prensa su calendario de actividades previsto hasta final del 2020.

Entre su amplia y variada programación, destaca el acto inaugural de la nueva temporada que tendrá lugar el próximo 21 de agosto en el Hotel Don Juan de Águilas donde tendrá lugar la presentación del programa de actividades previsto para el último trimestre del año, y donde Juan de Dios de la Hoz nos deleitará a todos con una conferencia sobre la restauración y recuperación del Palacio de los Irurita, actual sede de la fundación. Después, los asistentes podrán degustar un tentempié en la terraza del hotel.

Todos los sábados de septiembre y el primer viernes de ese mes, bajo el nombre “Golondrinas en los tejados”, se celebrarán una serie de conciertos en la terraza del Palacio de los Irurita, siguiendo con los protocolos de seguridad marcados con un aforo de 30 personas. Los espectadores podrán asistir a una increíble velada con una programación de conciertos de lo más variada mientras disfrutan de un vino español de la mano de HOSTELOR.

La exposición artística “Desideratum, tres generaciones y una misma necesidad creativa” ( del 2 al 21 de octubre) tratará sobre la evolución de las esculturas de bronce de la familia Rico. El sábado 17 de octubre, Fernando Guillén Cuervo, hablará sobre los secretos de la dirección y la interpretación de cine, acompañado de Juan Tomás Frutos, Director de TVE y RNA en la Región de Murcia.

En octubre también se desarrollará la I Jornadas sobre la bicicleta donde los asistentes podrán conocer la evolución histórica de una amplia variedad de vehículos de esta categoría.

Carmen Bermúdez, restauradora de obras de arte y directora del departamento de restauración de escultura de la Universidad de Granada, impartirá una conferencia el sábado 24 de octubre titulada “Guía de conservación del patrimonio cofrade”.

Los asistentes también podrán disfrutar de un cortometraje titulado “Salud”, desarrollado por Bernardo Hernández Conejero el viernes 30 de octubre. Para finalizar los eventos del mes de octubre, la fundación contará con la presencia de Miguel Ángel Carrión, campeón de España de MTB – Policías Locales.

El último trimestre del año estará repleto de distintas actividades culturales para todos los públicos, siempre adaptadas a los protocolos de seguridad establecidos para las diferentes fechas, con el objetivo de mantener vivo el patrimonio, la arquitectura y el arte.

También podría gustarte

Política de ley de cookies Aceptar botón Lee mas

Política de privacidad y cookies