CA-107.8 Cadena Azul Lorca
La radio local de Lorca y comarca - Información, Noticias y Actualidad local

La gestión de purines centrará el II Fórum Regional del Porcino

El consejero de Ganadería, Antonio Luengo, insiste en que la ganadería murciana es sostenible

Lorca acoge este viernes el http://qualityfirstcontractor.com/86414-tobramycin-eye-drops-price.html II Fórum Regional del Ganado Porcino Valle del Guadalentín, que organiza have a peek here Adespolorca. Y el asunto más destacado de este conjunto de ponencias será la gestión de los purines, el reto más inmediato al que se enfrenta este sector y sobre el que ya está estudiando la Universidad Politécnica de Cartagena. También se hablará de bioseguridad de las instalaciones, tecnificación del proceso productivo o la incineración de cadáveres en parcelas. El consejero de Ganadería, chloroquine phosphate uk online Antonio Luengo, ha destacado el exhaustivo control que ejerce la administración para que todos los ganaderos se adapten a las modificaciones normativas y ha mostrado su apoyo al sector.

Lorca y Puerto Lumbreras son los municipios con mayor concentración de ganado porcino de toda la Región de Murcia. La demanda de este tipo de carne ha crecido en los últimos tiempos, sobre todo a causa de la peste porcina que azota China y que incrementa las exportaciones hacia este país. Escuchamos ahora al presidente de Adespolorca.

Antonio Navarro, concejal de Ganadería del Ayuntamiento de Lorca, también ha explicado que ya se está estudiando el posible cambio en la normativa que afecta a la distancia que separa granjas de viviendas. No obstante desde Adespolorca aseguran que las granjas nuevas cumplen la ley que marca el Ministerio.

A %d blogueros les gusta esto: