CA-107.8 Cadena Azul Lorca
La radio local de Lorca y comarca - Información, Noticias y Actualidad local

La IV Marcha Ultra BXM ‘100 y pico’ de Lorca se disputa este sábado

Habrá tres modalidades de competición: larga, corta y una tercera especial para niños

La Asociación ‘Lorca Santiago’ de Mountain Bike es la última prueba dentro de un circuito internacional ‘Iron Bike’. Esta mañana han estado en ‘De buena mañana’, Roque y Jesús de la asociación para contarnos la IV Edición de la Ultra 100 y Pico Lorca BXM que se celebra este sábado 2 de noviembre.

Este año la prueba consta de 115/120 km y «aunque nos tachan de locos», esta modalidad esta en auge y con gran demanda por parte de los aficionados. Año tras año la participación a esta prueba ha ido creciendo «este año hay casi 400 inscritos». Recordar que mañana es el último día para la inscripción que se puede realizar en la web de la prueba (enlace).

La ruta es sobre montaña y sendero, en su mayoría caminos rurales y algunas partes de carretera. La prueba constará de señalización de la ruta pero no se cortan las carreteras por lo que «los participantes deberán respetar las normas de tráfico«. Con desniveles de hasta 2600 para la ultra, sin embargo existe también la posibilidad de hacer la prueba corta de solo 50 km con menos desnivel. Al igual que una prueba mini para menores de edad.

«Este sábado quien no haga bicicleta es porque no quiere, porque tiene todas las oportunidades para poder practicarlo»

La carrera partirá y cerrará de la rambla de las señoritas en calle Alfarería a las 8 de la mañana para la Ultra y las 9:30 h para la corta. Esta prueba en un principio creada para los aficionados lorquinos, ahora esta alcanzando mayor relevancia internacional al inscribirse al circuito ‘Iron Bike’ como explican sus organizadores, aunque como ellos remarcan «la mayoría de los participantes son lorquinos«.

 

Escucha toda la entrevista, aquí:

 

A %d blogueros les gusta esto: