Cadena Azul Lorca 107.0 & 107.8
La radio local

La lluvia nos acompañará hasta el mediodía de este martes

El Servicio municipal de Emergencias ha atendido, este lunes, un total de 70 incidencias

Pedanías como Doña Inés o Coy han permanecido 18 horas sin suministro eléctrico debido a una avería

La concejala de Emergencias del Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero, ha hecho balance de las actuaciones realizadas desde este servicio municipal desde las 0 horas de este lunes, 20 de enero, con motivo de las lluvias y de la nieve caída sobre todo con más incidencia en las pedanías altas del municipio.
            La concejala de Emergencias ha explicado que “el Servicio de Emergencias municipal ha estado trabajando, de manera ininterrumpida, en la limpieza de los accesos a las pedanías altas de Lorca, y que, a pesar de que incluso en algunos momentos la situación ha llegado a ser complicada, se ha conseguido evitar que en ningún momento del día se haya visto el tráfico interrumpido”.
            Casalduero Jódar ha añadido que, independientemente, de estos trabajos de limpieza y de echar sal para posibilitar la salida de vehículos de sus viviendas, se han realizado unas diez intervenciones concretas derivadas del mal tiempo: dos caídas de árboles, dos rescates de vehículos atrapados en la nieve, ayuda a servicios sanitarios para acceder a zonas complicadas, facilitar, de forma provisional, los accesos peatonales los accesos al Centro de Salud de La Paca y a la farmacia; y acompañado a los servicios técnicos de la empresa Iberdrola por zonas complicada de monte, siguiendo el sentido eléctrico en busca de la avería que ha dejado sin luz a las pedanías de Coy y Doña Inés durante más de 18 horas”.
            La edil ha detallado que “a lo largo de este lunes se han registrado un total de 70 incidencias entre llamadas al 112 y al teléfono del Servicio municipal de Emergencias, la mayoría de ellas por cortes de electricidad y solicitud de limpieza de nieve, y solicitando el estado de las carreteras”.
            “Desde las 20 horas de ayer domingo, maquinaria pesada han procedido a repartir 6.000 kilos de sal para evitar la formación de placas de hielo en caminos y calles durante la madrugada. Y durante toda la noche permanecen en la base de Zarcilla de Ramos dos vehículos y cuatro personas para atender cualquier incidencia”, según ha resaltado la concejala.
            Por último, Casalduero ha afirmado que “el dispositivo continúa activo, y así se mantendrá hasta que sea necesario y las pedanías altas puedan recuperar la normalidad al completo”.
            Además, el alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha visitado, esta tarde, la pedanía de Coy donde se ha restablecido el suministro eléctrico sobre las 18 horas, después de que la empresa suministradora, Iberdrola, pudiera solucionar la avería que ha provocado que pedanías como Doña Inés y Coy estuvieran sin luz.
            Mateos ha visitado a vecinos de estas zonas para los que ha anunciado que “desde el Ayuntamiento se pondrán todos los mecanismos necesarios para que los vecinos afectados puedan tramitar sus reclamaciones en Consumo ante la empresa Iberdrola, además en el próximo Pleno ordinario se presentará una moción de urgencia para que la eléctrica tome todas las medidas oportunas con tal de que esta situación no se vuelva a producir”.
            Por último, el alcalde de Lorca ha anunciado la decisión de suspender mañana martes, 21 de enero, al igual que hoy lunes, las clases en los centros escolares de La Parroquia, La Paca, El Consejero, Zarcilla de Ramos, Zarzadilla de Totana, Coy, Avilés y el Punto de Atención a la Infancia de La Paca, así como el transporte escolar procedente de estas mismas pedanías.
También podría gustarte

Política de ley de cookies Aceptar botón Lee mas