Cadena Azul Lorca 107.0 & 107.8
La radio local

La lorquina Inma Pelegrín gana el Premio Internacional de Poesía Antonio Machado en Baeza, Jaén

Se han presentado más de 180 originales de diferentes países

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Baeza, Rosa Martínez, y Salvador García, secretario del Jurado, comunican el fallo del Jurado del XXIV Premio Internacional de Poesía ‘Antonio Machado en Baeza’ a la lorquina María Inmaculada Pelegrín López, ganadora de este prestigioso concurso con su poemario ‘Todas direcciones’, bajo el pseudónimo ‘Lola Quiñonero’.

El Jurado destaca en la obra ganadora de la lorquina que “la fuerza contenida de sus poemas en los que, con un gran dominio del verso, la autora aborda temáticas muy variadas, ahondando en las contradicciones y controversias del discurso generalmente admitido, que desvela y denuncia con poderosas imágenes y un lenguaje comprometido y actual”.

En esta edición del Premio Internacional de Baeza (Jaén), se han presentado 183 originales, procedentes de países como Estados Unidos, Eslovaquia, Ecuador, Méjico, Cuba o Francia, y entre todos ellos, la ganadora es de Lorca (Región de Murcia).

La presentación del libro ganador de la XXIV edición del Premio Internacional de Poesía ‘Todas direcciones’ tendrá lugar el viernes 13 de noviembre en el Paraninfo de la Antigua Universidad.

También podría gustarte

Política de ley de cookies Aceptar botón Lee mas

Política de privacidad y cookies