Cadena Azul Lorca 107.0 & 107.8
La radio local

La nueva residencia de Puerto Lumbreras ultima su apertura tras recibir la Autorización Administrativa de funcionamiento por parte de la Comunidad Autónoma

Esta infraestructura permitirá crear nuevos puestos de trabajo en el municipio y dotar al municipio de Puerto Lumbreras de un Centro Asistencial de Calidad para personas mayores tanto al municipio de Puerto Lumbreras, como al resto de ciudadanos de los municipios colindantes.

Representantes de la empresa promotora Puerto Sol, la alcaldesa del municipio; María Angeles Túnez y miembros del equipo de gobierno, así como la dirección del centro, han visitado esta mañana la nueva residencia de mayores “Puertosol”, situada en la calle Tómbola, para conocer de primera mano los últimos detalles de las instalaciones, en la culminación de este importante proyecto que prestará un servicio de calidad asistencial tanto para los vecinos del municipio de Puerto Lumbreras, como para el resto de usuarios interesados en contar con una instalaciones y servicios de primer nivel. Las instalaciones que abrirán sus puertas próximamente, y que ya cuentan con la autorización administrativa de funcionamiento por parte de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Las instalaciones cuentan con el apoyo del Ayuntamiento, trabajando conjuntamente para la formalización del concierto de las plazas con el IMAS “con la finalidad de que todas aquellas personas mayores que quieran entrar en esta residencia puedan hacerlo, independientemente de su situación económica”, ha expresado la primer edil.

Se trata del primer centro de estas características en el municipio, y cuenta con 4400 metros cuadrados de superficie y una capacidad para albergar a 94 usuarios. Contará con plazas de estancia permanente, de fin de semana, de respiro familiar para descansos o vacaciones del familiar o cuidador, de estancia diurna, nocturna y de recuperación post-hospitalaria.

Túnez ha destacado que “gracias a este proyecto, se garantiza un servicio necesario y fundamental como el de asegurar el bienestar de los mayores cuando necesiten una asistencia especializada, y además sin tener que salir de Puerto Lumbreras ni alejarse por tanto de su familia y de su entorno.

Desde los servicios Sociales del Ayuntamiento se va a informar a aquellas personas que tengan plaza asignada en otras localidades o que han hecho su solicitud, pero aún no tienen plaza asignada, por si desean hacer traslado a la nueva residencia, y disfrutar de una mayor comodidad, servicios y cercanía”.

 

El Centro Asistencial Puertosol generará puestos de trabajo directos e indirectos en Puerto Lumbreras, ya que el centro contará con un gran equipo de profesionales compuesto por trabajadores sociales, fisioterapeutas, administrativos, personal de limpieza, psicólogos y terapeutas ocupacionales, entre otros.

También podría gustarte

Política de ley de cookies Aceptar botón Lee mas

Política de privacidad y cookies