Cadena Azul Lorca 107.0 & 107.8
La radio local

La ocupación de las UCI disminuyó en casi un 15% en un día, con 9 decesos y 143 nuevos casos

La disminución de las infecciones diarias se ha ralentizado y el número total de casos activos se ha recuperado, pero la tasa positiva sigue siendo inferior al 5%.

El índice de ocupación en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Regional de Murcia bajó un 15% este martes, de 107 a 92. Cabe recordar que sigue siendo un número muy elevado porque representa el 75% de la capacidad estructural, por lo que la presión sigue ahí, pero ya es la mitad del tercer pico.

Además, si esta línea de producción se mantiene en los próximos días, la Región de Murcia pronto abandonará la segunda etapa de riesgos médicos. Por esta razón, el número promedio de hospitalizaciones en UCI debe ser menor a 100 y el número total de ingresos debe ser menor a 400.

Hay un total de 312 pacientes en los hospitales de la región, una disminución de casi 40 respecto al día anterior. Hubo un rebote el lunes y sigue siendo la tendencia general.

Hubo 143 casos en el último día del informe de salud, lo que frenó el declive de la curva. Este es el número más alto durante 7 días consecutivos, por lo que la comparación con la semana pasada sigue siendo satisfactoria.La tasa positiva de PCR y pruebas de antígenos (3.237) es del 4,4%.

La buena noticia es que se mantiene por debajo del 5%. Sin embargo, el número total de casos activos aumentó por primera vez después de algunas semanas, llegando a 1.323, porque solo 100 personas infectadas se curaron. En lo que respecta al municipio, destacan los 16 casos de la zona de San Pedro del Pinatar, que ya es uno de los municipios más afectados y es el segundo lugar en reportar más contagios este martes.

Además, Salud sumó 17 plazas a Murcia, 15 plazas a Cartagena, 14 plazas a Cieza, 11 puntos a Lorca, y Caravaca de la Cruz (Caravaca de la Cruz) sumó 6 puntos, Águilas (Águilas) sumó 5 puntos, Archena ( Archena) agregó 5 puntos y Mugla agregó 5 puntos. El resto se distribuye en varias ubicaciones.

Este miércoles se registraron nueve muertes por coronavirus. Hay seis mujeres y tres hombres de 75, 88, 85, 92, 58, 55, 88, 85 y 83. Cuatro son de Murcia, tres de Cartagena y dos de Yecla. Desde el inicio de la pandemia, 1.440 pacientes han fallecido en Murcia.

También podría gustarte

Política de ley de cookies Aceptar botón Lee mas

Política de privacidad y cookies