Cadena Azul Lorca 107.0 & 107.8
La radio local

La Oficina de Turismo de Águilas cumple 40 años.

La Oficina de Turismo de Águilas se inauguró el 16 de noviembre de 1980 siendo alcalde de Águilas D. Cristobal Ruiz y el concejal de Turismo D. Carlos Collado Mena.

Primeramente, se ubicó en el Paseo de la Constitución y, en 1985, se trasladó a la Plaza de Antonio Cortijos, donde continúa en la actualidad.

Desde sus comienzos hasta la actualidad, ha ido adaptándose a los tiempos, y ampliando y mejorando sus servicios, pasando de un mundo totalmente analógico, a otros en el que prima la multidifusión online, y de las campañas generalistas, a las personalizadas en los dispositivos móviles de sus destinatarios.

A lo largo de estos 40 años, han sido miembros fundadores, en 2002, de la Red de Oficinas de Turismo de la Región, con el fin de unificar la información y la imagen de las oficinas en toda la Región. Dentro de la Red obtuvieron, en 2003, la certificación ISO 9001, estándar internacional que reconoce su compromiso con la satisfacción de sus usuarios. A partir de aquí, y con el fin de mejorar los servicios, la Oficina de Turismo ha adquirido otras certificaciones de calidad como SICTED en 2008, Q de Calidad en 2011 y SAFE TOURISME CERTIFIED en 2020, y siguen trabajando para lograr otras certificaciones.

También en 2020, han entrado a formar parte, como destino turístico, de la Red Española de Destinos Turísticos Inteligentes, iniciando un proceso que los va a llevar a una de las mayores transformaciones de nuestra historia.

También podría gustarte

Política de ley de cookies Aceptar botón Lee mas

Política de privacidad y cookies