Cadena Azul Lorca 107.0 & 107.8
La radio local

La Oficina de Turismo de Lorca consigue el certificado de calidad ‘Safe Tourism Certified’, lo que consolida su calidad y seguridad frente a la Covid-19

Este sello supone una garantía sanitaria tras implantar un Sistema de Prevención de Riesgos para la salud frente a la Covid-19. La Oficina de Turismo de Lorca cumple con todos los requisitos exigidos por la legislación vigente y la UNE y aplica todas las medidas para la prevención del contagio por el SARS-coV-2.
El vicealcalde de Lorca y concejal de Turismo, Francisco Morales, ha asistido esta mañana al primer acto de entrega del certificado de “Sello Safe Tourism Certified” a las Oficinas de Turismo que forman la Red de Oficinas de Turismo y Puntos de Información de la Región de Murcia. El acto ha tenido lugar en el Centro de Iniciativas Turísticas de San Pedro del Pinatar y ha contado con la asistencia del director general del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), Fernando Fraile.
El concejal de Turismo, Francisco Morales, ha informado que “desde el 30 de julio de 2020, la Oficina de Turismo de Lorca, junto con el resto de la Red de Oficinas de Turismo de la Región de Murcia, ostenta el sello de calidad “Safe Tourism Certified” que ha conseguido tras haber superado una auditoria presencial el pasado 21 de julio”.
Este sello de calidad es una marca de referencia que quiere transmitir el concepto de Turismo Seguro en todos sus ámbitos y es otorgado por el Instituto para la Calidad Turística (ICTE) con el respaldo de la Secretaria de Estado de Turismo. La Red de Oficinas de la Región de Murcia, una vez más, ha sido la primera Red de Oficinas de Turismo de una Comunidad Autónoma en obtener otra certificación, en este caso se trata del  sello “Safe Tourism Certified”.
Este certificado supone una garantía sanitaria al haber implantado un Sistema de Prevención de Riesgos para la salud frente al COVID-19. La oficina de turismo de Lorca cumple con todos los requisitos exigidos  por la legislación vigente y la UNE ISO 9001, así como la Q de calidad turística  y aplica todas las medidas para la prevención del contagio por el SARS-coV-2.
Además, el concejal ha afirmado que “el personal de la Oficina de Turismo cuenta con un Procedimiento Marco con todas las medidas a adoptar ante la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19. Este procedimiento se ha elaborado teniendo en cuenta la normativa vigente, las recomendaciones técnicas de la autoridad sanitaria, lo establecido en los Planes de Contingencia y Procedimientos de Actuación establecidos por los Comités de Seguridad y Salud, Comité de Riesgo del Ayuntamiento y la propia Oficina de Turismo”.
La Oficina de Turismo de Lorca también contempla otro requisito como es la formación continua de sus trabajadores con respecto a normas sanitarias para reducir el riesgo de contagio. Con el fin de garantizar la seguridad tanto de los usuarios como de los trabajadores son muchas las actuaciones protocolarias que la Oficina de Turismo tiene implantadas, aplicando un protocolo para cada uno de los procesos. Entre ellas podemos destacar recomendaciones antes de ir al trabajo, medidas preventivas para los desplazamientos, gestión de turnos, acceso y salida a la oficina, distancia de seguridad entre usuarios, aforo limitado, uso de mascarillas, uso de geles desinfectantes, sistema de control del horario, ventilación de zonas, cartelería informativa en el exterior e interior de la oficina, eliminación de folletos expuestos en la zona de autoservicio y en su lugar se han colocado los códigos QR con el fin de que el turista se pueda descargar el folleto, entre otras.
“Todas las medidas aplicadas, así como su certificación por entidades de ámbito nacional, son un buen ejemplo que acredita a Lorca como Destino Seguro certificado y deben servir para generar confianza entre los clientes y operadores turísticos. Vemos como Lorca, de nuevo, se somete a examen y consigue despuntar en cuanto al cumplimiento de medidas de seguridad y sanitarias. Desde las Administraciones hacemos todo cuanto está en nuestra mano para garantizar la seguridad de los usuarios, por lo que sólo nos queda apelar a la prudencia y responsabilidad de quienes utilicen las instalaciones turísticas o visiten nuestro municipio para evitar la propagación de la Covid-19”, ha concluido Morales.

 

También podría gustarte

Política de ley de cookies Aceptar botón Lee mas