Cadena Azul Lorca 107.0 & 107.8
La radio local

La Policía Local de Lorca reparte 3.000 mascarillas entre trabajadores agrícolas

Además colabora con otros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad para controlar el cumplimiento de la cuarentena a la que están obligados algunos ciudadanos que se encuentran bajo supervisión médica

La Policía Local de Lorca los últimos días ha hecho entrega de 3.000 mascarillas a trabajadores agrícolas en los controles de tráfico que se realizan a los autobuses y furgonetas que los trasladan a las explotaciones.

Este material, que les está siendo entregado por parte de los agentes de la Policía Local a los trabajadores tanto en la salida como en la llegada de los autobuses en las paradas habilitadas, ha sido confeccionado por diversos colectivos y asociaciones de forma altruista.

El objetivo es que todos los trabajadores del sector agrario, que está siendo de especial relevancia en estos momentos de confinamiento para el abastecimiento de productos básicos a establecimientos y supermercados, puedan disponer de las medidas de seguridad necesarias para evitar la propagación del coronavirus.

Además, desde Policía Local se está controlando que los vehículos que trasladan a los trabajadores al campo “cumplan el número máximo de personas en su interior, así como que viajen en la posición indicada para evitar contagios”.

Colaboración para el cumplimiento de la cuarentena

Por otro lado, desde Policía Local de Lorca también se está llevando a cabo, durante las últimas semanas, un importante trabajo en cuanto a la vigilancia de aquellas personas que están en cuarentena en sus domicilios y bajo supervisión médica.

Desde la Delegación del Gobierno en Murcia se ha pedido a los distintos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad colaboración para que, en este caso, dentro del término municipal de Lorca, se cumplan las normas en aquellas situaciones en las que los ciudadanos tengan que estar en cuarentena obligatoria.

También podría gustarte

Política de ley de cookies Aceptar botón Lee mas

Política de privacidad y cookies