Cadena Azul Lorca 107.0 & 107.8
La radio local

La Red Municipal de Bibliotecas de Lorca amplía su fondo de ejemplares de Lectura Fácil y Audiolibros

Antonia Pérez ha insistido en “la apuesta de este equipo de Gobierno por acercar la lectura a todos y a todas, facilitando este servicio universal e incrementado todos los recursos disponibles para fomentar un hábito que sirve de enriquecimiento personal y que se ha posicionado, siempre, como uno de los grandes métodos para la formación y la integración”.

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, ha informado de la adquisición de nuevos ejemplares para los fondos de lectura de la Red Municipal de Bibliotecas.
       Pérez ha explicado que “la Red Municipal de Bibliotecas de Lorca ha ampliado el número de ejemplares de libros y recursos categorizados como de lectura fácil así como de audiolibros para todas las sucursales, incrementando también los ya existentes en la cabecera de la red, la Biblioteca Pilar Barnés y que cuenta ya con un total de 466 ejemplares de esta tipología”.
        La edil ha detallado que “los materiales de Lectura Fácil son libros, escritos, obras o documentos elaborados con especial cuidado para que las personas que puedan tener dificultades lectoras, tales como personas mayores, con diversidad funcional, de otros países, personas cuya lengua materna no es el castellano, que todos ellos puedan acceder a la lectura y se garantice su total comprensión”.
        Pérez Segura ha añadido que “con estos materiales, además del préstamo individual, se organizan desde la biblioteca Clubes de Lectura Fácil para los usuarios de la Residencia para personas mayores de San Diego, con la Fundación Cepaim, entre otros”.
        “Asimismo, como opción de lectura y para la inclusión de todas aquellas personas con dificultades de visión, la Red de Bibliotecas dispone de una colección audiolibros en todas sus sucursales, fondos que también han sido incrementados recientemente con nuevas adquisiciones”.
       La concejala de Educación ha recordado que “las bibliotecas de Lorca están incluidas en el Mapa de Lectura Fácil y trabajan, en estrecha colaboración con la Concejalía de Política del Mayor, en su objetivo de hacer accesible la lectura a todas las personas y colectivos”.
       Antonia Pérez ha insistido en “la apuesta de este equipo de Gobierno por acercar la lectura a todos y a todas, facilitando este servicio universal e incrementado todos los recursos disponibles para fomentar un hábito que sirve de enriquecimiento personal y que se ha posicionado, siempre, como uno de los grandes métodos para la formación y la integración”.
También podría gustarte

Política de ley de cookies Aceptar botón Lee mas

Política de privacidad y cookies