Cadena Azul Lorca 107.0 & 107.8
La radio local

La regeneración del barrio lorquino de San Lázaro se alinea con la Estrategia de la Arquitectura y Construcción Sostenible

El director general de Territorio y Arquitectura, Jaime Pérez, destacó hoy la alineación de la regeneración del barrio lorquino de San Lázaro con las líneas que marca la Estrategia de la Arquitectura y Construcción Sostenible (EACS), que impulsa la Consejería de Fomento e Infraestructuras y que se basa en la renaturalización del entorno y la mejora de la resilencia del propio barrio.

Jaime Pérez Zulueta y el alcalde de Lora, Diego José Mateos, visitaron las obras de este barrio lorquino, que ejecuta el Ayuntamiento gracias a un convenio con la Comunidad Autónoma al que destina 10 millones de euros procedentes del préstamo que tiene con el Banco Europeo de Inversiones (BEI).

“Se va a hacer una reforestación y un sendero peatonal que unirá San Lázaro con el Castillo de Lorca”, explicó el director, que aseguró que “va a contribuir a la mejora del paisaje urbano donde los vecinos podrán disfrutar del entorno urbano que apuesta por el cuidado del medio ambiente, fomenta el deporte y la salud de las personas”. Señaló que también se va a rehabilitar la ermita de San Lázaro, “una obra fundamental para la revitalización del barrio y la recuperación del patrimonio cultural de la ciudad”.

Subrayó la colaboración de las administraciones públicas en la regeneración urbana de Lorca y la “buena marcha” de las obras, de las que ya están finalizadas en una veintena de barrios.

También podría gustarte

Política de ley de cookies Aceptar botón Lee mas

Política de privacidad y cookies