Cadena Azul Lorca 107.0 & 107.8
La radio local

La Región se acerca a los 2.000 nuevos positivos en las últimas 24 horas

Tras la bajada registrada el lunes, la comunidad vuelve a ver cómo las cifras de contagiados se disparan hasta superar los 1800 casos.

La Consejería de Salud ha registrado 1807 casos positivos por covid-19 en la jornada de ayer, lo que supone volver a superar el récord de casos registrados en una sola jornada, algo que ya sucedió en varias ocasiones durante la semana pasada.

Los casos activos actualmente son 10493. Se encuentran hospitalizados 459 pacientes y de ellos, 88 en la UCI. El número total de fallecidos es de 790.

El Comité de Seguimiento del covid-19 en la Región de Murcia tiene previsto plantear al gobierno regional el confinamiento domiciliario inmediato debido a la escalada de casos que se están registrando en la comunidad.

Tras una semana en la que la Región de Murcia ha batido el record de casos positivos desde que comenzase la pandemia hace algo menos de un año, con las UCI por encima del 70% de su capacidad y con un incremento del 167% con respecto a los datos de la semana anterior, la Consejería de Salud Pública considera que la situación está lejos de estar controlada y que hay que tomar medidas más drásticas para controlar la pandemia.

También podría gustarte

Política de ley de cookies Aceptar botón Lee mas

Política de privacidad y cookies