Cadena Azul Radio CA-107.8 Lorca
Periódico y radio local de Lorca y comarca

Lamentable estado del Colegio de Educación Infantil de Almendricos

Pedro Sosa, concejal de Izquierda Unida, ha comprobado in situ la situación del edificio

Izquierda Unida denuncia el estado de abandono en el que se encuentra el Colegio de Educación Infantil de Almendricos. El concejal Pedro Sosa asegura, tras la visita a esta pedanía, que el centro carece de un sistema de calefacción central, hay suelos y puertas rotas, aseos en pésimas condiciones, humedades y los techos siguen siendo de uralita. Esto último implica que el amianto se mantiene en las cubiertas del centro educativo. “Resulta deplorable que todavía hayan centros educativos más propios de la serie ‘Cuéntame’ y de aquel aciago periodo franquista que del siglo XXI”, declara Sosa.

Lamentable estado del Colegio de Educación Infantil de Almendricos

Estas deficiencias se extienden también a algunas carreteras de la pedanía lorquina. Sosa se ha referido al asfalto cuarteado, la inexistencia de aceras, los desperfectos en las vallas protectoras de algunas vías y la necesidad de mejorar el acceso a Almendricos por debajo de la vía del ferrocarril.

Desde Izquierda Unida exigen medidas urgentes al Gobierno Regional y lamentan que el Ayuntamiento no reclame con insistencia una solución para estas instalaciones de Almendricos. El concejal de la oposición también ha subrayado que el anterior responsable de Educación en el Consistorio, Francisco Montiel, no tomaró ninguna medida para solucionar este problema.

Lamentable estado del Colegio de Educación Infantil de Almendricos

Otras noticias en nuestro portal: https://www.cadena-azul.es/

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: