Cadena Azul Lorca 107.0 & 107.8
La radio local

Las bibliotecas de Lorca celebrarán el Día de las Bibliotecas con una sesión de cuentacuentos para niños en el salón de actos del Centro Cultural de la ciudad

Además, a través del canal de Youtube de la Red de bibliotecas de Lorca se están siguiendo hoy, viernes, los actos oficiales desde Santander, esta mañana a las 12h con la proyección de los vídeos de las Bibliotecas ante la COVID19 y Bibliotecas rurales; y esta tarde, a partir de las 16 horas con la proyección del vídeo de Bibliotecas de Hospitales”.

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, ha informado de la celebración por parte del Consistorio lorquino, mañana sábado, 24 de octubre, del Día de las Bibliotecas.
La edil de Educación y Bibliotecas ha detallado que “las bibliotecas de Lorca lo celebrarán con una sesión de cuentacuentos para niños, previsto en el salón de actos del centro Cultural “José María Campoy Camacho”, con aforo reducido y todas las medidas sanitarias recomendadas. Además, a través del canal de Youtube de la Red de bibliotecas se están siguiendo hoy viernes 23 de octubre, los actos oficiales desde Santander, esta mañana a las 12h con la proyección de los vídeos del Día de las Bibliotecas: Bibliotecas ante la COVID19 y Bibliotecas rurales; y esta tarde, a partir de las 16 horas con la proyección del vídeo del Día de las Bibliotecas, Bibliotecas de Hospitales”.
Antonia Pérez ha recordado que “desde el año 1997, cada 24 de octubre se conmemora el Día de las Bibliotecas. La propuesta surge de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, apoyada por el Ministerio de Cultura, en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, incendiada el 1992 durante el conflicto balcánico”.
Pérez Segura ha detallado que “la edición de este año, se celebra bajo el lema ‘Bibliotecas, siempre a tu lado’, y está centrada en destacar el importante papel que juegan las bibliotecas ofreciendo acceso a la cultura, al conocimiento y al entretenimiento en cualquier lugar y circunstancia”.
La concejala ha recordado que “se quiere poner en valor la capacidad que han demostrado las bibliotecas, independientemente de su tipología o titularidad, para continuar ofreciendo sus servicios en circunstancias tan complejas como las derivadas de la crisis sanitaria de la COVID19, y resaltar, además, la gran labor que desempeñan las bibliotecas situadas en el mundo rural o en entornos especiales como hospitales o prisiones etc.,  la importancia de todas
aquellas iniciativas y servicios de extensión bibliotecaria que se ponen en marcha para acercar los servicios bibliotecarios a cualquier tipo de usuarios, en cualquier circunstancia y en cualquier lugar”.
Además, desde el Ayuntamiento de Lorca se han puesto en marcha, entre otros, el proyecto “Nosotros te lo llevamos” una iniciativa de colaboración de la Concejalía del Mayor, la Biblioteca y el Servicio municipal de la ORA para llevar a domicilio las lecturas a todos aquellos que no puedan desplazarse hasta la biblioteca.
También podría gustarte

Política de ley de cookies Aceptar botón Lee mas

Política de privacidad y cookies