Cadena Azul Lorca 107.0 & 107.8
La radio local

Las Bibliotecas ponen en marcha el servicio ‘Nosotros Te lo Llevamos: acercando lecturas’

Para todas aquellas personas que no puedan recoger personalmente sus libros en la biblioteca.

Esta iniciativa, llevada a cabo a través de las concejalías del Mayor y Educación y que cuenta con la colaboración de personal de la ORA de la empresa municipal LIMUSA, está dirigida a personas mayores, con alguna discapacidad, movilidad reducida, en situación de aislamiento o de riesgo ante la Covid 19
El vicealcalde de Lorca y concejal de Empresas Públicas, y las concejalas del Mayor y de Bibliotecas del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Morales, María Dolores Chumillas y Antonia Pérez respectivamente, han presentado, esta mañana, una nueva iniciativa puesta en marcha por el Consistorio para el préstamo de libros y audiovisuales a domicilio para todas aquellas personas que no puedan desplazarse a la Biblioteca municipal Pilar Barnés.
El vicealcalde y concejal de empresas públicas, Francisco Morales, ha destacado que se trata de una excelente iniciativa de las concejalías de Educación y del Mayor para potenciar un hábito tan saludable para la mente como es la lectura en todas las personas que, por distintos motivos, pueden verse impedidas a ello. Este acercamiento, en su parte logística, va a efectuarse a través de los trabajadores del servicio municipal de regulación del tráfico rodado (ORA), gracias a la colaboración en esta acción de la empresa municipal Limusa”.
La edil de Bibliotecas ha explicado que “este programa está dirigido a personas mayores, con alguna discapacidad, movilidad reducida, en situación de aislamiento o que sean de mayor riesgo a contraer Covid 19, en general es un servicio para quienes de forma temporal o permanente no puedan recoger personalmente sus libros en la biblioteca”.
Antonia Pérez ha recordado que “la lectura nos da la oportunidad de viajar sin movernos del sitio, vivir aventuras o conocer la Historia, así como hacer más llevaderos los días, por ello desde la Biblioteca municipal Pilar Barnés hemos querido ser sensibles a esta realidad y poner en marcha este nuevo servicio”.
Por su parte, la concejala del Mayor ha detallado que “esta iniciativa, impulsada por la Concejalía de Política Social del Mayor en colaboración con la Concejalía de Educación, a través de la Red Municipal de Bibliotecas, cuenta con la participación del personal del Servicio municipal de regulación del tráfico rodado (ORA) que hará el reparto y entrega de estos materiales”.
María Dolores Chumillas ha recordado que “han sido varias las iniciativas desarrolladas para que nuestros mayores puedan seguir disfrutando de la lectura, pero también de la escritura como ‘Cartas Amigas contra la Soledad’, un programa de correspondencia cruzada para fomentar la comunicación entre los mayores con el objetivo de crear nuevas amistades y promover la socialización de las personas que en estos momentos se encuentran solas en casa”.
Para poder disfrutar de ‘Nosotros Te lo Llevamos’, basta con llamar a la biblioteca municipal “Pilar Barnés”, en el teléfono 968 473127 en horario de mañana o tarde o contactar a través del correo electrónico bibliotecalorca@lorca.es para solicitar los documentos en préstamo (con la primera entrega se facilitará también el carné de socio de la biblioteca en caso de no tenerlo previamente). Se podrán prestar a la vez un máximo de tres libros y dos audiovisuales de la colección, incluyendo todas las materias y los fondos de Letra grande y Lectura Fácil (LF).
En cuanto al plazo de préstamo será de un mínimo de 15 días y máximo de 30, renovable si no tienen reserva. Los documentos serán entregados en el domicilio y recogidos al finalizar este tiempo. Todos los materiales serán previamente desinfectados y se trasladarán en una mochila de uso exclusivo para este servicio y que contará con un bolsillo externo donde se pondrá la dirección del destinatario con el fin de no manipular el interior más de lo estrictamente necesario.
Todas aquellas personas que quieran obtener más información podrán hacerlo en la dirección web http://bibliotecasmunicipalesdelorca.blogspot.com http://www.lorcamayor.lorca.es/
También podría gustarte

Política de ley de cookies Aceptar botón Lee mas

Política de privacidad y cookies