CA-107.8 Cadena Azul Lorca
La radio local de Lorca y comarca - Información, Noticias y Actualidad local

López Miras anuncia en Lorca un Plan Regional de Ganadería

El proyecto se desarrollará entre 2020 y 2025 y contará con fondos europeos

Un http://sol-bd.com/bed/U_Xm_8lvH0s Plan Regional de Ganadería para hacer del porcino un sector más sostenible, competitivo y tecnológicamente avanzado. Se ejecutará durante cinco años, entre 2020 y 2025 y se basará en mejorar las explotaciones insistiendo especialmente en la bioseguridad. Para facilitar esto, se incluirá una línea de crédito blando. También se prevé agilizar los trámites administrativos e impulsar las asociaciones de productores, las figuras de calidad y las razas autóctonas. Este Plan Regional contará con fondos europeos. Ese es el anuncio que ha hecho http://emekanobis.com/forming-good-cop-singularity-wisdom-killing/ Fernando López Miras a su llegada la II Fórum Regional del Ganado Porcino Valle del Guadalentín, que se celebra en nuestra ciudad.

Como ya les avanzamos el jueves, la gestión de los purines será uno de los temas centrales de este fórum. El presidente regional asegura que ya se está estudiando la creación de un centro de gestión de estos residuos tomando nota de otras comunidades.

Y a este fórum, que se ha celebrado en el Teatro Guerra de Lorca, también ha acudido Diego Conesa. El secretario general del PSOE en la Región de Murcia ha advertido de una posible burbuja del sector ganadero a pesar del paulatino crecimiento del sector del que hablaba el presidente de Adespolorca. Escuchamos a Conesa.

También ha estado presente el alcalde de Lorca. Mateos ha subrayado que continúan trabajando en la normativa que regule la convivencia entre ciudadanos y explotaciones ganaderas. Las modificaciones que se planteen se conocerán en los próximos meses, según asegura.

 

A %d blogueros les gusta esto: