Cadena Azul Lorca 107.0 & 107.8
La radio local

López Miras ordena el confinamiento de la Región de Murcia y cada uno sus municipios

El alcalde de Lorca considera un ‘varapalo’ para el municipio que viene de 5 semanas de confinamiento

El comité de seguimiento del Covid10 en la Región de Murcia ha decretado el confinamiento de la Región de Murcia y de cada uno de sus 45 municipios ante el aumento descontrolado de casos en los últimos días.

La medida tendrá una vigencia de, al menos 15 días desde su publicación.

El alcalde de Lorca,  Diego José Mateos, ha valorado la decisión del Gobierno Regional de llevar a cabo el cierre perimetral de la Región de Murcia.

Mateos ha expuesto que “en la videoconferencia de urgencia mantenida esta tarde con el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, así como los alcaldes de todos los municipios de la Región se nos ha comunicado la decisión del Gobierno Regional del confinamiento perímetral de la Región, así como de los 45 municipios murcianos”.

El Primer edil ha afirmado que “entendemos que la nueva medida adoptada por el Gobierno Regional responde a las indicaciones del Servicio de Epidemiología que han considerado esta nueva restricción de movilidad para todos los municipios y el conjunto de la Comunidad la solución idónea para atajar el ritmo de propagación del virus en nuestra Región”.

Mateos Molina ha puesto de manifiesto que “se trata de un varapalo para nuestro municipio después de 5 semanas de gran esfuerzo ya realizado por los lorquinos y las lorquinas y con el que se conseguimos doblegar la curva de contagios por Covid-19”.

El alcalde de Lorca ha insistido en que “esperamos que este nuevo confinamiento este vigente el menor tiempo posible y consigamos, cuanto antes, reducir el número de contagios por coronavirus esperando, además, que el esfuerzo demostrado por nuestros vecinos y vecinas sirva ahora de ejemplo para el resto de ciudadanos y ciudadanas de toda la Región que ahora van a tener que soportar esta situación”.

Diego Jose Mateos ha vuelto a pedir “un esfuerzo a toda la ciudadanía lorquina para poder afrontar esta nueva situación, y hacerlo con responsabilidad, porque no podemos olvidar que lo que sigue estando en juego es la salud de todos”.

También podría gustarte

Política de ley de cookies Aceptar botón Lee mas

Política de privacidad y cookies