Take a fresh look at your lifestyle.

López Miras pide a Sánchez que permita la llegada de turistas y medidas fiscales para el turismo

El Gobierno Regional propone una rebaja del IVA del 4% al sector turístico y la promoción de la Región de Murcia como destino turístico seguro

El presidente de la Región de Murcia ha comparecido este domingo en rueda de prensa tras la habitual conferencia de presidentes autonómicos con el presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, y ha anunciado que ha solicitado al Gobierno Nacional la rebaja del IVA al sector turístico al 4 % durante el presente año y la promoción de destinos turísticos seguros: “Aquí la Región de Murcia puede jugar un papel fundamental, un papel esencial. Vamos a estar en disposición de posicionarnos como el destino turístico más seguro de España y uno de los más seguros de Europa”.

“Toda Europa plantea incentivos al turismo, toda Europa menos España”. 

Además López Miras se ha manifestado sobre la orden del Ministerio de Sanidad en la que se establece que los turistas que lleguen a España deberán guardar una cuarentena de 14 días. Una decisión de la que López Miras dice “va a perjudicar la llegada de turistas”. y afirmaba que ha propuesto una serie de medidas compatibles con la llegada de turistas a España como la realización pruebas de diagnóstico PCRs a todos los turistas. Preguntado más tarde el consejero de salud, Manuel Villegas sobre la capacidad de la Región de Murcia para hacer este tipo de pruebas ha dicho que “La Región de Murcia está en disposición de triplicar la realización de estas pruebas con recursos propios, y ampliables con la colaboración de otros estamentos”.