CA-107.8 Cadena Azul Lorca
La radio local de Lorca y comarca - Información, Noticias y Actualidad local

Lopez Miras pide al Ministerio de Sanidad el cierre de todas las actividades no esenciales

El presidente de la Región de Murcia ha anunciado el cierre este lunes aunque la decisión depende del Ministerio

El presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia ha ordenado este domingo el cese de todas aquellas actividades que no sean esenciales para la subsistencia y el abastecimiento de la población en una comparecencia tras el consejo de gobierno. López Miras explicó que esta medida no afectaría a transportes de mercancías, establecimientos de alimentación, farmacias e industrias agroalimentarias o energéticas.

López Mirás ha enviado esta medida al Ministerio de Sanidad y exigía «que sea ejecutada por la autoridad competente o, en su caso, ratificada para que la Comunidad Autónoma pueda ejecutarla»

Además añadía «Yo no estoy dispuesto a asumir más muertes en mi Región si podemos evitarlas. Prefiero el desgaste económico, que lo habrá, antes que la pérdida de vidas humanas»

Además ha dicho que esta medida que exige que se apruebe para la Región de Murcia estará aplicada dentro de unos días, por ello ha pedido al presidente del gobierno, Pedro Sánchez que la apruebe de forma inmediata, además López Miras le ha recordado a Sánchez que los test rápidos no han llegado.

También anunciaba que los hoteles de la Región de Murcia quedan a disposición del Gobierno Regional para su posible uso sanitario y que la receta electrónica se ha renovado automáticamente durante 6 meses más .

Además ha recordado que «La Región de Murcia ha solicitado el material sanitario al gobierno de España nuevamente, batas , 100 respiradores , gafas estancas , mascarillas , guantes, etc.

A %d blogueros les gusta esto: