CA-107.8 Cadena Azul Lorca
La radio local de Lorca y comarca - Información, Noticias y Actualidad local

Lorca activa el Plan de Emergencias Municipal

DJM: "Queremos mostrar nuestro más profundo respaldo a las decisiones y medidas adoptadas por los Gobiernos de España y de la Región de Murcia"

El buy Lyrica 300 mg online uk Ayuntamiento de Lorca ha activado el http://inspirationbygod.net/classifieds/1 Plan de Emergencias Municipal para colaborar en el cumplimiento de las medidas adoptadas por el Gobierno Regional y el Gobierno de España, «poniendo a disposición todos los recursos y servicios municipales», ha subrayado el alcalde. Diego José Mateos ha mostrado su total apoyo al Gobierno de la Nación tras el decreto de Estado de Alarma a causa de la expansión del cytotec venta en mexico coronavirus. Según ha explicado, «los integrantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, los Cuerpos de Policía de Lorca, así como el Servicio Municipal de Emergencias y Protección Civil están a disposición de cualquier necesidad establecida por el Ministerio de Interior para garantizar la protección de personas, bienes y lugares. Y, para garantizar el cumplimiento de las medidas incluidas en el Real Decreto, las autoridades podrán requerir también la actuación de las Fuerzas Armadas del Estado».

El primer edil ha explicado que el personal de la empresa municipal de limpieza «ya está siendo coordinado para realizar una desinfección diaria de los vehículos de transporte urbano, de acuerdo con las recomendaciones establecidas por el Ministerio de Sanidad». Además, la Concejalía de Personal trabaja en la reestructuración de los trabajadores del Consistorio y en la implementación del teletrabajo en todos aquellos casos que sea posible.

Al margen de estas medidas, el Ayuntamiento velará por el cumplimiento de las dictadas en días anteriores por el ejecutivo de López Miras y Pedro Sánchez. De esta forma, solo se permite la apertura de establecimientos comerciales que suministren alimentos y productos de primera necesidad, quedando suspendida la posibilidad de su consumo en los propios establecimientos. En cualquier caso, deben evitarse las aglomeraciones y mantener una distancia mínima de un metro entre consumidores y empleados. Las cafeterías y restaurantes solo podrán prestar servicios de entrega a domicilio.

Los ciudadanos solo podrán circular por la vía pública para adquirir productos de primera necesidad; por causas de fuerza mayor; para acudir a centros sanitarios; ir al trabajo; volver a su domicilio; repostar en gasolineras o cuidar de personas mayores, menores, dependientes o en situación de vulnerabilidad.

Recuerden que pueden llamar al 900 12 12 12 para resolver dudas sobre el Covid-19 o si presentan sintomatología leve. Pueden dirigirse al 112 únicamente si sus síntomas revisten gravedad.

A %d blogueros les gusta esto: