CA-107.8 Cadena Azul Lorca
La radio local de Lorca y comarca - Información, Noticias y Actualidad local

Lorca Biciudad recuerda que ir a trabajar en bici es legal en estado de alarma

El Real Decreto define la bicicleta como un medio de transporte que puede utilizarse para acudir al puesto de trabajo o realizar compras imprescindibles

La asociación can i buy Pregabalin in spain Lorca Biciudad recordó ayer que la bicicleta sigue siendo un medio de transporte legal tanto para acudir al puesto de trabajo como para realizar las compras imprescindibles, a pesar de encontrarnos en estado de alarma. Además, piden precaución a ciclistas, motoristas y automovilistas con el fin de evitar accidentes que sobrecarguen los hospitales.

Desde Lorca Biciudad insisten en que circular en bicicleta reduce a cero el riesgo de contagio durante los desplazamientos y ponen el ejemplo de Nueva York, Bogotá o Helsinki. Estas ciudades, con motivo de la pandemia, han ampliado la red de carriles bici con carácter provisional para facilitar los desplazamientos obligatorios.

Apelan, además, a las fuerzas de seguridad para que garanticen el cumplimiento de las velocidades máximas establecidas en cada vial, especialmente en ciclocalles, para reducir la siniestralidad debido a la movilidad motorizada. Desde la asociación insisten en que ahora es más seguro que nunca ir en bicicleta.

En otro orden de cosas, Biciudad recomienda comprar en el comercio de proximidad y en cantidades razonables, para evitar desabastecimientos. En cuanto a la alimentación, aconsejan que sea sana y ecológica. 

 

A %d blogueros les gusta esto: