CA-107.8 Cadena Azul Lorca
La radio local de Lorca y comarca - Información, Noticias y Actualidad local

Lorca cierra locales sociales, parques infantiles, el Huerto de la Rueda y la Casa de las ONG’s

El Ayuntamiento refuerza las medidas de prevención ante el coronavirus, del que aun no hay ningún caso en el municipio

El Ayuntamiento de Lorca refuerza las medidas preventivas del coronavirus. El alcalde ha comparecido para anunciar el cierre del recinto Huerto de la Rueda además de locales en los que desarrollan su actividad asociaciones de vecinos, mayores, mujeres y jóvenes, así como las cantinas de los mismos. También ha decretado la clausura de la Casa de las Oenegés y el Centro de Atención Temprana, que solo atenderá a los casos más necesarios. De igual modo se suspenden los cursos del Servicio de Empleo y Formación así como el programa Sumamos. Por otro lado, se mantienen las bodas civiles limitando el número de asistentes a 25. Diego José Mateos también ha avanzado que el lunes se cerrarán todos los parques infantiles en línea con la suspensión de la actividad lectiva. Le escuchamos.

Las oficinas de Aguas de Lorca y Limusa están cerradas al público y los trámites presenciales del Servicio de Estadística han pasado a hacerse de forma telemática. La Concejalía de Turimos suspende la atención presencial en los puntos de información así como las visitas y actividades. Esto incluye la Oficina de Turismo, el Centro de Visitantes y el Castillo. Todas estas últimas medidas se suman a las que ya conocimos ayer como el cierre de centros educativos, instalaciones deportivas, espacios expositivos y demás edificios municipales. Como saben, se mantiene el aplazamiento de festividades como la de San José y San Patricio, todos los actos previos a la Semana Santa y todos aquellos eventos que pudieran reunir a más de 50 personas.

Hasta el momento no hay ningún caso de coronavirus en Lorca. Sin embargo, les recomendamos pasar en casa el máximo tiempo posible, lavarse las manos con frecuencia, evitar tocarse la cara y utilizar pañuelos desechables para toser o estornudar. Si presentan síntomas como fiebre, febrícula, tos o infección respiratoria aguda no acuda a ningún centro médico u hospitalario y llame al 112. Para cualquier duda, puede utilizar el teléfono habilitado por la Consejería de Salud, el 900 12 12 12.

No presten atención a bulos, rumores o informaciones no contrastadas. Utilicen los canales de comunicación oficiales como el Ministerio de Sanidad y la Consejería de Salud. Escuchamos de nuevo a Diego José Mateos.

 

A %d blogueros les gusta esto: