Lorca se posiciona, según Comisiones Obreras, como la ciudad de la Región con más contrataciones a través de empresas de trabajo temporal

Comisiones Obreras, dentro de su recorrido por las diferentes áreas murcianas, llega a Lorca para celebrar una asamblea como campaña preparatoria del 1 de mayo. El Secretario Comarcal del Guadalentín de la Organización, Ángel Torregrosa, solicitaba el incremento de contratos indefinidos ya que aseguraba que en Lorca "somos los campeones en contratación por empresas de trabajo temporal". Además, destacaba que durante el pasado mes de marzo se han firmado más de 6.000 contratos, que la mayoría de ellos, 4.900 han sido en el sector agrario y que "de todos ellos solo un 8% contratos han sido indefinidos, el 92% contratos son de carácter eventual".

Y, ahora, otro de los problemas que surgen en la ciudad es el descenso de las contrataciones en el sector de la construcción debido a la culminación del proceso de reconstrucción de Lorca, lo que también hace temer problemas a corto plazo en este sector.

Por su parte, el Secretario General de Comisiones Obreras de la Región, Santiago Navarro, solicitaba que se cumpla el salario mínimo interprofesional, que se reactive la negociación colectiva de los convenios para finalizarla antes de verano y que se incremente el salario entre un 2 y un 3%. En concreto, el convenio persigue que el salario mínimo para 2020 se establezca en 14.000 euros, es decir, 14 pagas de 1.000 euros.

Una Asamblea que se celebra dentro del marco preparatorio de la llegada del 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, y jornada para la que los sindicatos y comisiones de trabajadores han pedido implicación y movilizaciones.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: