CA-107.8 Cadena Azul Lorca
La radio local de Lorca y comarca - Información, Noticias y Actualidad local

Lorca firma su adhesión al Protocolo Viogen

El delegado del Gobierno de España en la Región de Murcia, Francisco Jiménez, ha señalado que la Comunidad recibirá una mayor aportación económica para paliar la violencia de género tras la suscripción de este protocolo

Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local trabajarán de forma coordinada para proteger a las víctimas de violencia de género de nuestro municipio gracias a la adhesión al Protocolo Viogen. La firma del documento se ha producido este lunes en el Ayuntamiento de Lorca. El alcalde, el delegado del gobierno, el coronel de la 5º zona y el jefe superior de Policía han suscrito el acuerdo. Y de esta forma, Lorca se ha convertido en el primer municipio de más de 50.000 habitantes de la Región de Murcia que firma este protocolo. Escuchamos a Francisco Jiménez, delegado del Gobierno de España en nuestra comunidad.

Esta adhesión al Protocolo Viogen implica que Lorca contará con un único centro de coordinación policial para abordar asuntos de este tipo. También se establecerá un sistema de buenas prácticas que eviten agravar el estatus de las víctimas y, además, los agentes de la Policía Local tendrán acceso a los recursos necesarios para ser más eficaces en su labor. Escuchamos de nuevo al delegado.

A %d blogueros les gusta esto: