CA-107.8 Cadena Azul Lorca
La radio local de Lorca y comarca - Información, Noticias y Actualidad local

Lorca llevará a FITUR la gran apuesta por su patrimonio cultural judío

El municipio seguirá promocionando la candidatura del bordado lorquino a Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO

Este miércoles arranca la Feria Internacional del Turismo en Madrid, la ciudad que se convertirá en un punto de encuentro para profesionales del turismo del 22 al 26 de enero. Lorca no faltará a la cita y se promocionará tanto en el stand de Costa Cálida como en el de la Red de Juderías. La novedad de esta 40ª edición será la gran apuesta por el patrimonio cultural judío y es que Lorca tiene la única sinagoga no profanada de nuestro país. Escuchamos al concejal de Turismo, Francisco Morales.

Tampoco faltará en esta feria la Semana Santa de Lorca, declarada de Interés Turístico Internacional. Allí estará presente el cartel de la diseñadora lorquina Carmen Muñoz Manchón. También se lucirá el bordado lorquino, que sigue buscando ser declarado Patrimonio Inmaterial de Humanidad por la UNESCO. Completarán la oferta el turismo de costa y de interior, además de la gastronomía típica de nuestro municipio. Escuchamos a Diego José Mateos.

A %d blogueros les gusta esto: