CA-107.8 Cadena Azul Lorca
La radio local de Lorca y comarca - Información, Noticias y Actualidad local

Lorca pone a disposición de los sanitarios el Centro Internacional de Voley Playa

El Ayuntamiento de Lorca pone a disposición de los sanitarios del Área III de Salud varias dependencias municipales

Ante la demanda de algunos sanitarios, a través de las redes sociales, de alojamientos para los profesionales que atienden en el Hospital Rafael Méndez de Lorca y en el Área 3 de salud, el alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha informado de la disponibilidad, desde el principio, de diversas infraestructuras para las necesidades de uso tanto de la gerencia del Área del III como de Salud Pública.

En un comunicado emitido estos días a través de diferentes redes sociales, como WhatsApp, algunos sanitarios del área 3 de salud reclaman habitaciones de hotel para mantenerse aislados de familiares y de su entorno con el fin de limitar los contagios, en caso de que los hubiere por Covid19. Los sanitarios están expuestos estos días, además de las enfermedades habituales, ante el ‘Coronavirus’. Los sanitarios entienden un riesgo regresar cada día a su casa con sus familiares tras haber estado expuestos a los riesgos propios del contagio.

Diego José Mateos, alcalde de Lorca, y ante la alarma generada, ha indicado que “desde el Ayuntamiento de Lorca, y desde el primer momento, hemos puesto a disposición del Área III de Salud, de la gerencia de Salud Pública, las instalaciones municipales”.

El Primer Edil detallado que “se ha ofrecido el Centro Internacional del Volley Playa, muy cercana al Hospital Rafael Méndez de Lorca, y que tiene un total de 20 habitaciones dobles, es decir, 40 plazas, así como todos los albergues de la red municipal”.

Mateos Molina ha explicado que “además, hemos estado en contacto con varios hoteles del municipio, concretamente con el Grupo Jardines que pusieron a disposición sus hoteles para hacer frente a esta emergencia sanitaria, así como a las necesidades sanitarias que se vayan produciendo en nuestra área de salud”.

El alcalde de Lorca ha puesto de manifiesto que “el Ayuntamiento de Lorca ha hecho todo lo posible y seguiremos colaborando, con nuestra área de salud, con el servicio de salud pública y esperemos que pronto y entre todos frenemos el contagio y paremos a este virus”.

Diego José Mateos ha querido “agradecer la colaboración de todos los vecinos y vecinas de Lorca, con su preocupación trasmitiendo el mensaje de estas necesidades de soluciones para nuestros profesionales de la salud”.

En los próximos días habrá un sondeo entre los profesionales sanitarios del Hospital Rafael Méndez para saber cuántos profesionales consideran necesario su aislamiento. A partir de este estudio se verá la posibilidad o no de habilitar la residencia del Centro Internacional de Vóley Playa, y que ahora se encuentra cerrada por la crisis sanitaria, en caso de ser necesario.

A %d blogueros les gusta esto: