Cadena Azul Lorca 107.0 & 107.8
La radio local

Lorca se suma a la celebración del Día Mundial del Turismo realzando su oferta rural y de naturaleza

El 27 de septiembre es el Día Mundial del Turismo, que este año lleva por lema “Turismo y Desarrollo rural”. Para esta conmemoración, durante todo el fin de semana se realizará una intensa campaña de comunicación dedicada a las pedanías y al turismo rural y de naturaleza

El vicealcalde de Lorca y concejal de Turismo, Francisco Morales, ha informado de la celebración, el próximo domingo 27 de septiembre, del Día Mundial del Turismo, que este año lleva por lema “Turismo y Desarrollo rural” y se realizará de una manera inédita dadas las restricciones derivadas de la crisis sanitaria.
Francisco Morales ha señalado que “este año Lorca no podía dejar de sumarse a la celebración del Día Mundial del Turismo pese a la situación excepcional en que nos encontramos. Nuestro casco urbano se encuentra confinado a consecuencia de la incidencia de la Covid-19, pero no así el resto de nuestro extenso municipio. Este año la concejalía reforzó la promoción del turismo rural y de naturaleza en Lorca, y precisamente el lema “Turismo y Desarrollo rural” escogido por la Organización Mundial del Turismo hace énfasis este año en ello”.
El Día Mundial del Turismo se conmemora todos los años el 27 de septiembre con celebraciones dirigidas por la OMT. Su propósito es el de concienciar a la comunidad internacional acerca del valor social, cultural, político y económico del turismo, además de sobre cómo el sector puede contribuir a lograr los objetivos de Desarrollo Sostenible.
Morales ha anunciado que “desde la concejalía de Turismo se va a lanzar una campaña en redes sociales para promocionar el turismo rural de Lorca y dar a conocer, en colaboración con los agentes implicados, nuestro magnífico patrimonio en el ámbito rural. Durante el fin de semana del 26 y 27 de septiembre se ha planificado una intensiva campaña de comunicación a través de las redes sociales con la publicación de videos institucionales, uno dedicado a las pedanías y otro genérico de Lorca con recurrente mención al municipio y a su territorio, y una serie de vídeos cortos con los agentes protagonistas del turismo rural, como son alojamientos rurales, empresas turísticas y asociaciones. Esta acción está encaminada a poner el énfasis en las posibilidades que ofrece el Turismo Rural que, combinado con la oferta complementaria del municipio, hacen de Lorca un destino único para escapadas y vacaciones de visitantes y turistas”.
El edil ha afirmado que “este 2020 ponemos la vista especialmente en este sector para recuperarnos de los efectos de la pandemia a la vez que crece el reconocimiento del turismo rural y de naturaleza. Para las comunidades rurales el turismo es un vehículo de integración, empoderamiento y generación de ingresos y tenemos que hacer todo lo posible por potenciarlo, poniendo el punto de mira en la naturaleza y las tradiciones como elemento integrador del turismo lorquino. Por esto debemos desarrollar estrategias que aprovechen al máximo nuestro patrimonio cultural e histórico y nuestro entorno medioambiental como motores turísticos para fomentar nuestro desarrollo socioeconómico”.
También podría gustarte

Política de ley de cookies Aceptar botón Lee mas