Cadena Azul Lorca 107.0 & 107.8
La radio local

Lorca suma casi 100 positivos por coronavirus desde la aparición del último brote el 27 de julio

El Hospital Rafael Méndez vuelve abrir el área de los afectados por el Covid-19

Además continúan suspendidos los actos públicos y los eventos culturales, así como precintados los parques infantiles y los aparatos de gimnasia al aire libre, las canchas deportivas y las bibliotecas, centros juveniles y salas de estudio.

Lorca suma 96 casos de coronavirus en los últimos 12 días, desde que apareció el primer rebrote de la pandemia el pasado 27 de julio, en la zona de ocio del centro de la ciudad.

Solo en el último día han sido 17 los afectados, según los datos de este viernes de la Consejería de Salud, que mantiene abierto un centro de toma de muestras PCR en el centro Covid-19 de la pedanía de Campillo, que hace una semana fue reforzado con otro en el centro de salud del barrio de San Diego.

Además, la consejería ha ordenado este viernes de nuevo que el hospital local Rafael Méndez de Lorca sea habilitado también para atender a pacientes de coronavirus para reforzar al Virgen de la Arrixaca, de Murcia, y al Santa Lucía, de Cartagena, hasta hoy los únicos que atendían para la COVID-19.

El hospital lorquino es el centro comarcal de los municipios del Guadalentín, por lo que la consejería ha tenido en cuenta, no solo los casos de Lorca, sino los del brote de Totana, el más numeroso de la Región, y el nuevo detectado en Puerto Lumbreras, que desde el miércoles ya son 15 los infectados.

Desde que apareció el brote de Lorca, el Ayuntamiento mantiene suspendidos los actos públicos y los eventos culturales y los parques infantiles y los aparatos de gimnasia al aire libre están precintados, así como cerradas las canchas deportivas y las bibliotecas, centros juveniles y salas de estudio.

Estas medidas se mantendrán mientras lo aconseje la situación sanitaria y el consistorio solo ha anunciado que el lunes reabrirá la sala de estudio del centro cultural Alcalde Campoy Camacho en su horario habitual.

Se ha reforzado también la desinfección de “zonas sensibles” de la ciudad, donde se produce mayor tránsito y aquellas que están próximas al hospital o a centros de salud.

El número de afectados solo en Lorca alcanza casi el diez por ciento del total de los casos activos en el conjunto de la Región, donde el número confirmado de afectados esta próximo al millar de personas.

También podría gustarte

Política de ley de cookies Aceptar botón Lee mas