Cadena Azul Lorca 107.0 & 107.8
La radio local

Lorca ya disfruta de la exposición ‘Esculturas Monumentales en la calle’ del artista asturiano Juan Méjica

La muestra, que se puede contemplar ya al aire libre en la Avenida Alcalde José Antonio Gallego, está formada por siete piezas tridimensionales de casi 4 metros de altura y 5 toneladas de peso, realizadas con una aleación de acero y cobre, y que tienen un marcado carácter simbólico con figuras como el asturcón o el tejo.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos, ha informado, que ya podemos disfrutar en nuestro municipio de la exposición ‘Esculturas Monumentales en la calle’ del artista asturiano Juan Méjica, muestra del resultado de la colaboración entre la Fundación Méjica y el Consistorio lorquino.
La edil de Cultura ha explicado que “se puede disfrutar de esta muestra ‘al aire libre’ hasta el 4 de abril en la Avenida Alcalde José Antonio Gallego López donde se encuentran instaladas las piezas tridimensionales más representativas de la ‘Galaxia Méjica’”.
María Ángeles Mazuecos ha detallado “son esculturas de casi 4 metros de altura y 5 toneladas de peso, realizadas con una aleación de acero y cobre, y que tienen un marcado carácter simbólico y que, entre otros, representan figuras como el toro, el asturcón, el tejo, o los antropomorfos. En todos los casos, obras despojadas de cualquier elemento accesorio y convertidas en iconos de gran potencia expresiva por su carácter simbólico y formas extrudidas”.
Mazuecos Moreno ha recordado que “esta muestra itinerante, que recientemente ha estado expuesta en el municipio de Molina de Segura, arrancó su viaje a comienzos de 2010 en Oviedo. Desde entonces en 46 ciudades españolas ya se han podido contemplar estas ‘Esculturas monumentales’. Tal ha sido el caso de Sevilla, Valladolid, Málaga, Granada, Gijón, Mérida, Jaén, Puertollano, San Fernando, Úbeda, Tarragona, Toledo, Ciudad Real o Badajoz, a las que se une, desde hace unos días, Lorca”
Por último, la edil de Cultura ha reiterado que “a pesar de las circunstancias sanitarias y gracias a las características de esta exposición que puede contemplarse al aire libre, hemos querido contar en Lorca con este trabajo que reúne tradición y vanguardia, figuración y abstracción, a través de un lenguaje tan expresivo y personal como el de Méjica”.
También podría gustarte

Política de ley de cookies Aceptar botón Lee mas

Política de privacidad y cookies