Cadena Azul Lorca 107.0 & 107.8
La radio local

LorcaBiciudad celebra la Semana Europea de la Movilidad (SEM) se celebra del 16 al 22 de septiembre

También se celebra en más de 500 municipios españoles, a pesar de la COVID-19. Por la situación epidemiológica de nuestro municipio, LorcaBiciudad este año no organizará ningún evento específico para esta conmemoración, aunque invita a toda la ciudadanía que, siendo propietaria de una bici aún no tiene el hábito de utilizarla a diario para sus desplazamientos laborales o educativos, a que lo haga simbólicamente el próximo martes 22 de septiembre. También apoya y participa en alguna acción que la Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Lorca llevará a cabo en estos días.

La Asociación recuerda que la bicicleta es recomendada por las autoridades sanitarias y medioambientales para los desplazamientos obligados por guardar la distancia física requerida y por reforzar al sistema inmunológico a las personas que hacen ejercicio mediante la movilidad activa. Y muy especialmente para que la vuelta al cole no se convierta en la “vuelta al coche”, pues hay otras patologías como la obesidad o la contaminación que son tan serias y sin vacuna como el coronavirus.

Mientras, LorcaBiciudad continúa sus proyectos en marcha como son:

–        “BICICLETAS SOLIDARIAS PARA QUIEN LAS PEDALEA” Este mes esperamos entregar a personas que las necesitan, varias bicicletas donadas por diferentes personas, algunas de ellas infantiles. Las reparaciones en dos talleres de Lorca son costeadas por la Asociación, gracias a las cuotas de su masa social y de las colaboraciones optativas de los Puntos Biciamigos.

–        PUNTOS BICIAMIGOS: Programa al que ya se han adherido 44 comercios y entidades de Lorca, que prestan servicios a sus clientes que llegan en bicicleta a sus instalaciones y generalmente les permiten entrar con sus bicicletas durante su estancia, para su tranquilidad.

–        COVID-19 Y BICICLETA: Seguiremos defendiendo que la bicicleta sea tenida en cuenta como una eficiente herramienta válida en tiempos de coronavirus.

–        RUTAS WEB “CICLOTURISMO + DEPORTE: La Asociación está marcando y publicando diversas rutas orientadas especialmente a familias que desean dar diferentes ciclopaseos con sus hijos por carriles bici y calles tranquilas de Lorca. Tampoco faltarán rutas deportivas para todos los niveles. Próximamente será presentado.

–        ADQUISICIÓN Y PROGRAMACIÓN DE APARATO GPS PARA SUS SOCIOS: Las socias y socios de LorcaBiciudad dispondrán de una dispositivo GPS con las principales rutas publicadas en la web, para que puedan seguirlas fácilmente.

–        REPORTAJES PARA COMARCAL TV: La Asociación, en su labor divulgativa, está realizando una serie de micro-reportajes para animar a la ciudadanía a conocer nuestra Región pedaleando y tocando cualquier aspecto relacionado con las dos ruedas y la movilidad, tanto en su vertiente de transporte como de deporte, cultura y turismo.

–        PERMANENTE CONTACTO Y COLABORACIÓN CON LAS CONCEJALÍA Y ADMINSTRACIONES: La asociación sigue como siempre atenta a que las actuaciones municipales y de otros ámbitos para que tengan presente las infraestructuras ciclistas previstas o en ejecución y que no se aplacen los compromisos adquiridos con la ciudadanía en lo que afecta a la movilidad, la calidad del aire, la habitabilidad y sostenibilidad del municipio.

También podría gustarte

Política de ley de cookies Aceptar botón Lee mas