Cadena Azul Radio CA-107.8 Lorca
Periódico y radio local de Lorca y comarca

Los laterales del nuevo puente sobre la rambla de Biznaga estarán listos la próxima semana

La construcción de los apoyos laterales sobre los que sustentará el nuevo puente sobre la rambla de Biznaga concluirán la próxima semana

Dentro del proyecto de diversificación del tráfico dentro del casco urbano de la ciudad de Lorca y la construcción de la Ronda Central se encuentra un nuevo puente que salvará la Rambla de Biznaga. Para su construcción, la Consejería de Fomento ha trabajado en la creación de los apoyos laterales del nuevo puente que cruzará la rambla, en la carretera regional RM-D8 y que concluirán la próxima semana.

En estos momentos se está llevando a cabo el hormigonado de los estribos, tras la finalización de las rampas que elevan el puente sobre la actual rasante. Todo ello culminará en un puente de 110 metros de longitud y una anchura de 10 metros con con una calzada de dos carriles que permitirá mejorar la comunicación y los accesos al centro de la ciudad de más de 1.300 vehículos diarios.

Además, la actuación aumentará la capacidad de desagüe y evitará los daños que se puedan ocasionar con motivo de unas posibles inundaciones de la rambla, que recoge las aguas procedentes de otros cauces próximos como el de la Torrecilla, Béjar y parte de la de Nogalte.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: